Logo Derecho - Bann

“Educan2. Formación familiar y cuestiones de interés” se desarrollará el próximo sábado en “Zest Formación”


Francisco Cid Fornell y Luis Aretio serán los ponentes en esta jornada formativa, que abrirá el programa Zest Session.-

Cati Sánchez y Ana Rus, representantes de Zest Formación, presentaron el programa Zest Session, que se llevará a cabo el próximo sábado, de 9,00 a 14,00 horas en sus instalacionesde la carretera de Las Lagunas, con el nombre Educand2. Formación familiar y cuestiones de interés. También estuvo presente la concejala de Educación, Esther Gómez. Los ponentes serán Francisco Cid Fornell y Luis Aretio.

El primero de ellos es maestro de familia, experto en psicología infantil, creador de la metodología Cuestiones de interés y hablará de La importancia de la familia en el ámbito educativo. Por su parte, el psicólogo infantil y adolescente, Luis Aretio, también es experto en aprendizaje, desarrollo cognitivo y orientación infantil, juvenil y familiar y disertará sobre Educación familiar: Criterios para el desarrollo.

Ana Rus señaló que “uno de nuestros compromisos con Chiclana es organizar jornadas y ponencias, en las que poder colaborar en ese aprendizaje continuo que llevamos los profesionales y las familias y cómo apoyar esas inquietudes que se plantean las familias en la educación de sus hijos”.

La directora de Zest explicó que “Zest Session es una iniciativa que consta de unas jornadas, que cada año irán orientadas a un ámbito de interés y que en esta ocasión va dedicado a la educación, por ser ésta un pilar fundamental para nosotras”.

Agregó que los ponentes elegidos para el comienzo de las jornadas y los que están por venir, “podrán aportar su experiencia profesional para ayudar a orientar a las familias, en este caso, así como a profesionales educativos, estudiantes y abierto a cualquier persona que esté interesada en la educación”.

Resaltó Rus que “los dos profesionales coinciden con nostras en una cosa importante, que es educar desde las emociones y el entusiasmo. Desde este punto partirán las charlas del sábado y nuestro compromiso, además de la educación, es organizar jornadas durante todo el año, esperando llegar a esos ámbitos profesionales en los que podamos contar con profesionales para aportar nuestro granito de arena, para ser un referente de formación continua en la ciudad”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.