Logo Derecho - Bann

Continúa abierta en el Museo de Chiclana la exposición “Ecos del Prado III. El Prado recreado”


Podrá visitarse hasta el 15 de marzo y se pueden ver obras de artistas locales basadas en cuadros de autores como Velázquez, Ribera, Zurbarán o Rubens.-

La exposición Ecos del Prado III. El Prado recreado continúa abierta al público en el Museo de Chiclana y podrá visitarse hasta el 15 de marzo. Con esta muestra concluye el programa expositivo especialmente diseñado desde el Museo de Chiclana, sobre el bicentenario del Museo del Prado. Es la tercera y última entrega de Ecos del Prado, con la que se quería exponer su magisterio e influencia sobre generaciones de artistas, como verdadera escuela de arte. (FOTOS: Visión de Las Hilanderas de Velázquez y La maja desnuda de Goya).

A través de aquellos grabados que, pese a la ausencia de color, permitían a los artistas del XVIII recibir lecciones magistrales de los más grandes; a través de la copia in situ de dichas obras ya a partir del XIX, y, más allá de la copia, las obras del Prado ejerciendo su rica influencia sobre los trabajos de las nuevas generaciones de artistas. De esto último trata precisamente Ecos del Prado III. El Prado recreado.

Los cuadros que a lo largo de estos dos siglos han colgado de las paredes del Museo del Prado, han inspirado de manera ocasional o recurrente otros de una ingente cantidad de artistas de épocas diversas y de muy diversos estilos. A veces, interpretaciones libres de obras concretas; otras veces, aproximaciones a artistas o escuelas ampliamente en él representados. Creación y recreación.

Artistas de hoy y de aquí recogen esto desde su particular concepción del arte, como son Juan Antonio Lobato, Jesús Guerrero, Eduardo Martínez, José Dodero, Pepe Palacios, Jesús Bey Barbosa, José Luis Díaz de la Torre, Agu Ariza, Mariló S. Leal, José Naranjo, José Luis Tellado, Antonio Vela, Daniela Martínez, Pedro Leal, Benítez Gabriel o Enrique Cabanillas, entre otros.

A través de ellos asoman Velázquez, Ribera, Zurbarán, Rubens, Rembrandt o El Bosco, entre otros. Un diálogo siempre vigente y enriquecedor.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.