Logo Derecho - Bann

Vox,” ante la inacción del Gobierno central” presentará al pleno una moción con distintas medidas


Un Plan De Contingencia Fiscal para reducir las cargas a las familias y aplazamiento del pago de impuestos municipales son algunas de ellas.-

Vox Chiclana presentará una moción en el pleno ordinario de marzo “para paliar la situación del tejido productivo de Chiclana, dada la inacción y falta de medidas de carácter económico, del Gobierno presidido por Pedro Sánchez”.

Dice este partido que “es evidente, una vez que vamos conociendo las medidas del Estado de Alarma, y que se van completando, día sí y día no, que el Gobierno va siempre por detrás de los acontecimientos. Es por ello por lo que creemos que se va a dejar mucha gente atrás, en la crisis económica que vendrá aparejada a la sanitaria”.

Susana Candón, concejala y portavoz de Vox, señaló que “hay que articular medidas ya. Y teniendo clara la lealtad institucional, pero viendo a la par que las mismas no llegan de arriba abajo, proponemos que los municipios articulen y complementen lo ya trazado desde Madrid”.

La moción presenta las siguientes medidas respectivas: Plan De Contingencia Fiscal para reducir las cargas fiscales de las familias en la situación de confinamiento o aislamiento y compensar las pérdidas derivadas del incremento del paro o paralización actividad empresarial.

REDUCCIÓN DE TASAS

Como ejemplo plantea la reducción del 50 % de la totalidad de tasas municipales, cuyo hecho imponible esté vinculado al desarrollo de una actividad comercial o empresarial (tasa de basuras, por ocupación del dominio público para terrazas de bares y restaurantes, o vendedores en mercados municipales, fijos o ambulantes).

También el aplazamiento del pago del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras que se haya visto paralizada por la crisis sanitaria o la declaración del Estado de Alarma. En caso de que se hayan ya liquidado, devolución del 50%.

Aplazar dos meses el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales vecinales con el Ayuntamiento sujetas a plazo –incluido el pago de tributos-, a contar desde la declaración de fin de pandemia emitida por la autoridad competente.

Suspensión del devengo del canon o de la renta de las concesiones o alquileres municipales, a aquellos comerciantes o empresarios que se vean afectadas por restricciones de la actividad.

PRÓRROGA DE LOS PAGOS

Prórroga automática por el mismo tiempo que dure la situación de excepcionalidad de los plazos de ejecución y finalización en 3 meses, respecto de los establecidos en la concesión de licencia, susceptibles de prórroga.

Elaborar y aprobar un Plan de Reducción del Gasto innecesario, identificando todas las necesidades no esenciales para suspender su ejecución definitivamente, durante el ejercicio 2020 con las correspondientes reasignaciones presupuestarias, y procediendo a suspender la ejecución de todas las partidas presupuestarias no ejecutadas –total o parcialmente- que se refieran a gastos no esenciales o innecesarios para la lucha contra la crisis sanitaria.

Propone que incluya, entre otros, la suspensión del abono de las subvenciones a sindicatos, organizaciones empresariales, partidos políticos, grupos políticos municipales y asociaciones o entidades cuya actividad no tenga naturaleza mercantil y no esté directamente vinculada a la garantía del empleo, la sanidad, la seguridad ciudadana, la alimentación o la vivienda de los más necesitados.

Suspensión de todos los procedimientos de adjudicación directa o de concurrencia competitiva para otorgar subvenciones o ayudas a los citados anteriormente. Finalmente, destinar el superávit municipal cuya asignación presupuestaria ha liberado el RDLey 8/2020 exclusivamente a paliar los efectos de la crisis sanitaria y del Estado de Alarma, siempre dentro del Plan nombrado..

 

 

 

1 comentario:

  1. Bien, todo eso está muy bien, pero a ud no le va a faltar su sueldo, ni a su marido tampoco en el transporte de dinero a bancos y otros. Por lo tanto, lo que tiene que pedir y dar usted misma ese primer paso, es renunciar a la mitad de su sueldo, es decir el 50% y solicitar en ese mismo pedido que va a hacer, a que se sumen a ello todos los políticos del municipio Chiclanero, eliminación de asesores, si los políticos de por si, no están cualificados para el departamento que rigen, que renuncien a el y dejen paso a gente más cualificada para ello. Nada más que con eso, se podría subsanar la supervivencia a miles de Chiclaneros que no tienen nada, siquiera para comer, ayuda por parte de los dueños de viviendas pudientes a sus inquilinos, reduciendo el alquiler al 50% y que los ayuntamientos sufragen esa cantidad. De lo contrario, esto irá al saqueo, insumisión y rebelión de los ciudadanos a los que ya no les queda nada que perder. Ah, mi Nick con el que escribo, POR CHICLANA, no tiene nada que ver con el partido político que se hace llamar igual, llevo años con este Nick y no pienso cambiarlo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.