Logo Derecho - Bann

Ampliación del acerado de la calle Goya, entre la Caseta Municipal y el centro de mayores San Antonio


Fue pedida por los vecinos de la zona y supondrá una inversión cercana a los 23.000 euros.-

Atendiendo las demandas planteadas por los vecinos de la zona y por los mayores del centro de participación activa San Antonio, dentro de la ronda de contactos del Plan de Barriadas, la delegación de Vías y Obras está ampliando el acerado de la calle Goya, entre la Caseta Municipal y el citado centro, pasando de la actual anchura de 60 centímetros a 160 centímetros, consiguiendo una mejora sustancial del recorrido peatonal y una accesibilidad, acorde al R.D. 293/1997 de barreras arquitectónicas de Andalucía.

Este último año se ha incrementado notablemente el tránsito de personas por esta calle de la barriada de El Carmen, debido a la cercanía del apeadero de autobuses ubicado en la calle Paciano del Barco y, por otro lado, a la importancia de la calle al ser eje de comunicación peatonal de la zona.

Las obras, que han comenzado esta semana y se prolongarán durante 16 días aproximadamente, consisten  en la demolición de la actual acera y de la sustitución de su solería, la creación de vados peatonales y el aumento de la seguridad mediante isletas para delimitación vehicular.

En la trasera del edificio del centro de mayores, se dejará un aparcamiento para carga y descarga y se adaptará el acerado para los usuarios, ganando amplitud y visibilidad del centro. El presupuesto es de 22.768,90 euros con cargo al pliego de mantenimiento y reformas del viario público Lote 1, que lleva a cargo la empresa chiclanera Jermat.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.