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El tejido económico presentó sus propuestas a realizar con cargo a la EDUSI


Empresarios y comerciantes plantearon distintas medidas, como la digitalización de la oferta comercial, que junto a otras medidas se concretarán para su puesta en marcha.-

El alcalde, José María Román, presidió la segunda reunión para tratar las líneas de actuación en relación con el comercio de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), a través del cual invertirá 12,5 millones de euros en la ciudad, 10 de los cuales son subvencionados con Fondos FEDER, mientras que los 2,5 millones restantes son aportados por el Ayuntamiento.

Estuvieron presentes los delegados de Presidencia, Fomento, Mercado, Consumo, Cultura y Turismo, el representante de la consultora Daleph (encargada de la asistencia técnica general de gestión, información y comunicación de la DUSI), así como la Plataforma Vive Chiclana, Asociación de Empresarios de Chiclana, Asociación Chiclanera de Hostelería y técnicos municipales.

Tras un primer encuentro celebrado el pasado mes de junio y en el que se analizaron las líneas estratégicas del programa de reactivación económica del centro histórico de Chiclana, denominado Plan Chiclana+Economía, a partir de las recomendaciones del Plan Estratégico para la Dinamización del Comercio, elaborado por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, en la segunda jornada se abordaron las posibilidades financieras que ofrece la Línea de Actuación 8 de la EDUSI, que cuenta con una partida presupuestaria de 1.951.874 euros, así como las aportaciones planteadas por el tejido económico de Chiclana.

Empresarios y Vive Chiclana presentaron sus propuestas para su posible inclusión entre los proyectos que finalmente puedan realizarse. Entre estas desatacan la mejora de infraestructuras, señalización, zona de ocio, así como la transformación digital de la oferta comercial, empresarial y hostelera.

La Asociación de Empresarios planteó la creación de una oficina de impulso a la digitalización de pymes y autónomos; Vive Chiclana propuso poner en marcha una herramienta digital, a través de la cual cualquier ciudadanos podría llevar a cabo un recorrido virtual por la zona comercial de Chiclana, entrar en los comercios y, tras visualizar el contenido de los establecimientos, poder realizar compras desde cualquier dispositivo electrónico.
     
     
     
     
     
     
     

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