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Ciudadanos plantea cinco mejoras al nuevo pliego del servicio de recogida de basura

Su portavoz municipal se reuniĂł con el concejal de Medio Ambiente, para trasladarle las propuestas tras reunirse con trabajadores.-

La portavoz de Ciudadanos, MarĂ­a JosĂ© Batista, se reuniĂł con el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, para presentarle cinco medidas  para que se incorporen al nuevo pliego del servicio de recogida y transporte de los residuos urbanos y la recogida selectiva, actualmente en fase de elaboraciĂłn. El objetivo es “ofrecer un mejor servicio para los vecinos de Chiclana y mejorar las condiciones laborales de la plantilla”.

La limpieza de Chiclana “es una de las prioridades para Ciudadanos”, que considera “fundamental” el buen funcionamiento del servicio de recogida de basura. Para mejorar el prĂłximo contrato del servicio, que se adjudicará en 2023, MarĂ­a JosĂ© Batista ha detallado al edil los cinco puntos “que incluyen tanto peticiones de los trabajadores como mejoras para los chiclaneros y para la ciudad”.

Las cinco propuestas de mejoras son: Aumentar el nĂşmero de contenedores en el extrarradio; colocar contenedores para cada tipo de residuos en las playas o en la bajada a las mismas, para facilitar el reciclaje y evitar contenedores desbordados; poner contenedores para personas discapacitadas fĂ­sicas. Incluir la dotaciĂłn del contenedor marrĂłn (residuos orgánicos), obligatorio a partir de enero de 2024 y mejoras para los trabajadores de Urbaser: rutas no sobredimensionadas y vehĂ­culos más modernos y mejor dotados.

Sobre este Ăşltimo punto Batista señalĂł que “en la actualidad hay rutas demasiado largas de realizar para un solo vehĂ­culo de recogida de basura, con lo cual deben reajustarse y realizarse entre dos vehĂ­culos”. Sobre el contenedor marrĂłn -que servirá para depositar los residuos biodegradables y los desechos orgánicos- “hay que incluirlo en este pliego para evitar tener que improvisar a mitad de contrato porque en 2024 será obligatorio”.

TambiĂ©n apuesta por informar con antelaciĂłn sobre su utilidad para que la ciudadanĂ­a estĂ© preparada,” ante la novedad de encontrar un nuevo contenedor en las calles”. Desde el inicio del periodo corporativo Ciudadanos ha mantenido reuniones con trabajadores y sindicatos de Urbaser, a fin de escuchar sus quejas para ponerlas en conocimiento del equipo de Gobierno y fiscalizar el cumplimiento del contrato.

 

3 comentarios:

  1. El lunes pasado coincidĂ­ casualmente en los servicios del mercado con mi vecino, y hablamos de cĂłmo se encontraban los sanitarios.
    ¿Se le podrĂ­a considerar a este encuentro meatorio, una reuniĂłn?

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  2. Lo que hay que hacer es meter a trabajar más trabajadores qué los que están no dan abasto y se quedan muchas calles sin limpiar y muchas papeleras sin vaciar y todos los chiclaneros pagan por la recogida de basuras y limpieza de sus calles y no se está haciendo por falta de personal

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  3. Cañada de Pinar de María todos los años la limpian una vez, este año ni eso, basuras hierbajos por todas partes, hay que andar por el asfalto con el peligro de los coches. " Coto de ratas"Cobran IBI y tasa de basuras, y a cambio no se recibe nada.

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