Logo Derecho - Bann

“Pescaderías Ricardo”, Bernardo Fontao, Bella Montero y Supermercado “Atlántida” serán reconocidos por el “Día del Turismo”

El acto será el sábado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, a las 11,30 horas.-

El próximo sábado se celebrará el Día Mundial del Turismo y se harán unos reconocimientos a varias personas. Comenzará a las 11,30 horas en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, en el que se entregarán cuatro distinciones a personas y entidades vinculadas a la promoción y desarrollo del turismo en la ciudad. Estas serán Bella Montero Ramos, Pescaderías Ricardo, Bernardo Fontao Sánchez y Supermercado Atlántida.

Bella Montero Ramos cursó los estudios de FP2 de Peluquería y Estética en Chiclana. Durante los cinco años siguientes desarrolló su labor profesional en el salón de belleza del Hotel Royal Andalus Golf , abriendo en el año 2000 un negocio de belleza en la zona de la playa, al lado del Club de Tenis La Barrosa. Comenzó con dos empleados y ahora tiene siete.  Veintidós años después cuenta con una clientela de varios puntos de España y del extranjero, además de clientes locales y alrededores.

Bernardo Fontao Sánchez es empresario hostelero. Con nueve años trabajaba en la venta Los Tarantos. Con 15 trabajó con Juan Chiona en Los Ángeles, El Teatro y el Pico de Oro. Opal, Gastby, Mayte I y Mayte II, Bodegón El Caballo y Marisquería Manguita en la Rana Verde son otros lugares en los que trabajó, demostrando su profesionalidad.

Casa Bernardo se fundó en 1994 en la antigua Venta del Águila en la Carretera de la Barrosa. Posteriormente abrió en La Barrosa Marisquería Bernardo en la antigua Mayte III y su afán emprendedor le llevó crear hace 18 años Marisquería Casa Bernardo, un referente en la hostelería chiclanera.

SUPERMERCADO ATLÁNTIDA Y PESCADERÍAS RICARDO

El Supermercado Atlántida es una tienda familiar y tradicional donde los hermanos Gómez Alcántara se mantienen después de más de 30 años en La Barrosa, en el edificio Atlántida, en la primera pista. En 1986, Isabel, Clemente y José empiezan a trabajar en el establecimiento.

En 2005 hubo reunificación familiar tras varios años de aventura empresarial con distintos establecimientos repartidos por La Barrosa. Este establecimiento, en el que José siempre estuvo desde 1990 y que la familia mantiene, es un referente de tienda tradicional en zona turística. A día de hoy, Isabel, Virginia, María José, José, Dani, Andrés y Clemente forman el equipo titular con el que afrontan cada temporada.

Pescaderías Ricardo fue fundada por  Ricardo Gómez. A la edad de 9 años, empezó a trabajar ayudando a su padre, y hasta el último de sus días estuvo trabajando en lo que más quería, además de su gran familia. Fue el pescadero más longevo, dedicando más de 60 años a esta profesión. El Puerto de Santa María, Puerto Real o Cádiz eran algunas de las localidades hasta las que iba pedaleando y cargando con los kilos de pescado para venderlo.

Con 18 años compró su primera moto y vendía el pescado  de La Barrosa y Sancti Petri, pero al cambiar la ley, que impedía esta venta, adquirió un isocarro en el que cargaba los atunes que habían sido capturados en la almadraba de Sancti Petri. Hoy exportan pescados y mariscos a varios países europeos y cuentan con 18 empleados. Dispone de una flota de camiones frigoríficos y cinco pescaderías y al frente de la empresa se encuentran tres de sus hijos, Catalina, Jesús y Miguel Gómez.

 

3 comentarios:

  1. Un reconocimiento muy merecido, enhorabuena a sus hijos, pueden estar muy orgullosos del buen hacer de su padre.

    ResponderEliminar
  2. Cuántos días tenemos que estar sin dormir para que se emborrachan los turistas?
    La feria de la cerveza tiene una música infame y un volumen más infame todavía, que no se permitiría en los países de donde vienen los turistas. Para el ayuntamiento los chiclaneros estamos de vacaciones perpetuas y no tenemos que dormir.
    Menos mal que a algunos les hacen reconocimientos por su trabajo. Felicidades a todos.
    Al ayuntamiento recordarles que hay leyes contra el ruido que no permite el descanso.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todos los homenajeados, y en especial a el supermercado Atlántida, donde se encuentra Clemente Gómez Alcántara, galardonado como el mejor cortador de jamón del Mundo; y que ha cortado este manjar para muchas personalidades... políticos, artistas, etc. y hasta ha tenido que cortar jamón en Roma, para el Papa

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.