Logo Derecho - Bann

Europa guarda silencio


FĂ©lix de la Fuente [colaboraciones].-

Cuando en Alemania uno se encuentra ante algo incomprensible, algo rarĂ­simo que no cuadra con sus esquemas mentales, suele aplicar una frase muy significativa: “Esto me suena a español” (en original “Das kommt mir Spanisch vor”).

Aunque cada país suele tener a otro país diferente como símbolo de su extrañeza, es curioso que una nación que es la cuna de tantos filósofos se haya fijado en nosotros, por mucho que Carlos V, rey de España y emperador de Alemania, les diera motivos durante su vista a Aquisgrán y a Frankfurt, para que se extrañaran de las costumbres y del lenguaje vehícular de todo su séquito, que en aquel momento era el español.

Han cambiado los tiempos, pero a los alemanes hay muchas cosas en España que les siguen pareciendo incomprensibles, que les siguen pareciendo típicamente españolas, cosas que a los españoles nos resultan incomprensibles, pero no típicamente españolas, sino típicamente tercermundistas.

Un ejemplo muy concreto. Hay otros muchos. Lo que está ocurriendo en Cataluña, no hay mente humana que lo comprenda. Que en España tengan que manifestarse los españoles para que sus propios hijos puedan estudiar en su propia lengua española, que haya unos sindicatos, unos partidos políticos y un gobierno autoproclamados de izquierdas.

DESTIERRO DEL ESPAĂ‘OL EN CATALUĂ‘A

Que no solamente consientan sino que fomenten el destierro del español de todos los niveles de enseñanza en Cataluña, cuando esta exclusión a quienes más perjudica es a las clases trabajadoras y a los más necesitados, es algo que no sé cómo sonará a los extranjeros, pero a los españoles nos suena a castrista y bolivariano. Y a tercermundista nos suena a muchos españoles un Partido Socialista que es nacionalista.

El castellano o español no va a desaparecer jamás de Cataluña, por mucho que lo intenten los partidos políticos y por mucha que sea la desidia de los gobiernos nacionales, y no va a desaparecer porque incluso los independentistas catalanes (no los políticos), no quieren que desaparezca. Pero tampoco va a desaparecer el problema del independentismo catalán ni de los demás independentismos periféricos, porque es el gran negocio de los partidos políticos.

¿Se atreverá algĂşn partido a suprimir las escuelas privadas en Cataluña? Espero que no. Mientras tanto, habrá niños catalanes que aprenderán el español en el colegio y otros que lo aprenderán en la calle y en la tele y otros, los menos, que ni siquiera lo hablarán, aunque lo entiendan.

Ante esta situaciĂłn, no es el Ebro de la canciĂłn el que guarda silencio, son todos los polĂ­ticos españoles. No basta con que cada dos años vengan a ponerse al frente de una manifestaciĂłn para salir en la foto. Guardan silencio todas esas asociaciones y grupĂşsculos que el domingo se manifestaron por las calles de Barcelona, pero incapaces de renunciar lo más mĂ­nimo a su ego para formar una lista conjunta -no como partido polĂ­tico- y presentarse a las elecciones de Cataluña con un programa que ilusione a los castellanoparlamentes, pero tambiĂ©n a los catalanoparlantes.

GUARDAR SILENCIO

Guardamos silencio los catalanes catellanoparlantes cuando seguimos votando a unos partidos políticos que desde Madrid van a colaborar o pedir la colaboración de unos partidos independentistas. Guardan silencio los sucesivos gobiernos nacionales. Guardan silencio la mayoría de los españoles, como si esto no les afectara, como si los gobiernos nacionales que nos están vendiendo a los castellanoparlantes de Cataluña no hubieran sido elegidos por ellos.

Y guarda silencio tambiĂ©n EUROPA O LAS INSTITUCIONES EUROPEAS ¿Es acaso más grave que el gobierno intervenga en el nombramiento de los miembros del Consejo del Poder Judicial o del Tribual supremo que la violaciĂłn de los derechos del niño a ser educado en su idioma materno, cuando se trata de un idioma oficial? ¿Por quĂ© la ComisiĂłn Europea es tan exigente en unos campos y tan laxa en otros?

¿Es acaso más grave lo que está ocurriendo en HungrĂ­a o en Polonia que lo que sucede en Cataluña? ¿No son caso derechos humanos los derechos del niño? Somos muchos los que estamos esperando la primera recomendaciĂłn de la ComisiĂłn Europea o del Parlamento Europeo en este campo.

 

1 comentario:

  1. Espera sentado hombre. En la UE se fomenta el separatismo español, mientras en los países Bálticos se apoya la discriminación de la minoría rusa (40% en alguno de ellos). Por no hablar del apoyo de la UE a la masacre de los rusoparlantes en Ucrania, gracias a Dios ahí está la madre Rusia para defender a los suyos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.