“Kapry” y su mundo, una exposición sorprendente en el Museo de Chiclana
Está abierta hasta mañana domingo y en los dos meses que ha estado ha recibido muchas visitas.-
El artista chiclanero Pedro Jesús Rodríguez Sánchez, Kapry, inauguró en julio la exposición Mi mundo y yo. Kapry, que estará en el Museo de Chiclana hasta mañana domingo, 25 de septiembre. Tiene 53 años, pero hace solo siete que empezó a desarrollar su mundo a través de obras que no te dejan indiferente.
No suelen ser de gran formato y todas han sido realizadas con material reciclado o adquirido en mercadillos o anticuarios. En este recinto hay expuesta permanentemente una obra suya, El que todo lo ve, que donó al Museo. De joven Kapry hizo mucha artesanía, “pero había otras preferencias como la estabilidad y cuando la tuve entonces empecé a hacer algo, sin saber muy bien qué”.
Había algo que sí tenía claro: “No sabía pintar, por tanto no me iba a dedicar a eso, pero sí podía imaginarme cosas y así fue como empecé a realizar este tipo de obras. Tuve la suerte de que las dos primeras que hice las vendí, lo que me hizo ver que si hacía dos mil también las vendería”.
CREAR, EXPONER Y QUE LA GENTE SE DIVIERTA
La
muestra consta de cuarenta y dos obras, “un
resumen de todas mis etapas, desde que comencé sin saber lo que haría, hasta la
actualidad”.
WARHOL,
MARILYN Y MARÍN
Su obra favorita de esta exposición es La conversación, curiosamente la más pequeña: “Es un diálogo entre una persona y un mono. Hay un reloj sin aspas, porque el tiempo no existe. Y un pájaro que observa, porque en el mundo real estamos siempre siendo observados por el vecino, los compañeros, los teléfonos…”.
Pedro se califica “ácrata y ateo”, pero en sus obras hay temas religiosos. En esta muestra hay varias. Una de ellas muestra los dos ángeles guardianes que están encima de la puerta de la Iglesia Mayor. También está su visión del escudo de Chiclana, una bodega con sus toneles o la pisa de la uva, siendo ésta canicas, o un homenaje a Andy Warhol y a Marilyn, recordando aquel cuadro que le hizo a la actriz pintando su cara con distintos colores.
En esta obra esas caras son de las muñecas que hacía Marín, también de diferentes tonalidades. El 6 de octubre expondrá en la ciudad de San Miguel, en Ibiza, donde una chiclanera, Nuria del Río, historiadora y crítica de arte, lo ha introducido en la isla.
¡Que poca educación estar en un lugar "bajo techo" y no quitarse la gorra!
ResponderEliminarAntiguamente eso se tenía en cuenta, pero hoy en día....
HOLA BUENO DIAS AL COMENTARIO ANTERIOR FIJATE EN EL ARTE DE DE ESTE ARTISTA Y NO TE PONGAS A CRITICAR QUE SI LLEVA GORRA O NO SEGURO QUE NO AS VISTO NIGUNA OBRA VALIENTE JENTUZA
ResponderEliminar