Logo Derecho - Bann

Esta tarde se entregará el I Premio Internacional de Poesía “Mehdi Hajji”, convocado por la Fundación “VIPREN” y “Poetas de Ahora”

Será a las 19,00 horas en el Museo del Vino y la Sal, con la presentación de la obra ganadora, Parremas y antiparremas, de Christopher Alexter Amador Cervantes.-

Hoy martes tendrá lugar a las 19,00 horas en el Museo del Vino y la Sal, la entrega del I Premio Internacional de Poesía Mehdi Hajji, convocado por la Fundación VIPREN y el grupo Poetas de Ahora, con la colaboración del Ayuntamiento. Así mismo, se presentará la publicación de la obra ganadora, Parremas y antiparremas, del escritor y poeta mejicano de Baja California Christopher Alexter Amador Cervantes.

El jurado estuvo compuesto por los poetas Paco Velázquez (coordinador del Grupo Poetas de Ahora), Ramón Luque, Carmen Moreno, Dolors Alberola y Juan José Téllez. El ganador de este certamen poético une este galardón a otros muchos reconocimientos previos que ha obtenido con anterioridad.

Entre ellos destacan el Premio Estatal de Dramaturgia (2008), Premio Nacional de Poesía del Estado de México Raúl Renán (2010), Premio Nacional de Poesía Tijuana (2011), Premio Nacional de Poesía Clemecia Isaura (2013) o el madrileño Premio Internacional de Poesía Álvaro de Tarfe (2022). Desde 2016 su nombre está incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México (Fundación para las Letras Mexicanas).

En las bases venía establecido un único premio, consistente en la estatuilla de bronce del Hércules Gaditano, reproducción realizada por José Antonio Barberá a partir del original. La otra parte del premio es la publicación impresa de la obra premiada. Además, recibirá cien ejemplares de esta. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.