Detenido un joven atrincherado en su casa con un arma blanca, que le dio un corte en el cuello a su padre y atacó a la Guardia Civil y Policía Local
Retuvo a los padres y a un sobrino, debiendo utilizar la policía un Taser para reducirlo, siendo acusado de homicidio en grado de tentativa, agresión y violencia doméstica entre otros cargos.-
La Guardia Civil y la Policía Local detuvieron alrededor de la media noche del pasado viernes en el Mayorazgo, a un joven de unos 25 años, que se había atrincherado en su domicilio, una vivienda unifamiliar, portando un arma blanca tipo espartana de 65 centímetros, no permitiendo salir a sus padres ni tampoco a un sobrino de seis años. Primero se personó una patrulla de la Benemérita, que son los que se encargan de este tipo de actuaciones, pero se vieron impotentes para reducirlo ante la agresividad que presentaba.
Por ello pidieron
ayuda a la Policía Local. Ésta tenía cinco patrullas (diez agentes), que
estab
an todas en el concierto de Sancti Petri, desplazándose cuatro de ellas
hasta el lugar de los hechos. Intentaron reducirlo pero no lo consiguieron. El
padre intentó calmarlo pero lo que consiguió fue dos cortes, uno de ellos en el
cuello, a dos milímetros de la yugular según ha podido saber PUENTE CHICO.
Los policías disponían de Taser, una especie de pistola que produce descargas eléctricas, aplicándole varias de éstas y consiguiendo reducirlo. Antes de eso fueron atacados en varias ocasiones con el arma blanca que portaba el agresor. Fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, por la agresión al padre y delito de violencia doméstica, atentado y resistencia. Posteriormente fue puesto a disposición judicial.
El sindicato policial UPLBA vuelve a incidir en la necesidad de disponer de más efectivos, así como más medios para poder llevar a cabo su trabajo de forma eficaz. Si estas cuatro patrullas estaban en este incidente y la otra en el concierto, de haber sucedido algo en ese momento no habrían podido acudir en su ayuda.
... y si en ese momento, una nave espacial se hubiera precipitado contra la Iglesia Mayor y con las dimensiones del impacto, el río se hubiese desbordado a su paso por La Longuera; seguro que las marcas en el suelo para los puestecillos de "los martes", se hubieran borrado, y ¡Fíjate tú, que lio!
ResponderEliminarAl primer comentario eres tonto y lo sabes la falta de recurso policiales esta clara no solo de policía local si no guardia civil al ministro marlaska se le llena la boca de que este es el verano con más agentes en las playas y eso es mentira la zona de costa solo tiene una pareja y la policía son 3 más los que se dedica a los conciertos pues queda para el resto del pueblo ..
ResponderEliminar"Tonto es quién dice tonterías".
Eliminar¡Buah, buah, me ha llamado tonto, un hombre sexualmente impedido, buah, buah!
Tonto es quién vota a un partido que no dice nada sobre la ocupación ilegal, un partido que tiene su capacidad de decisión MERMAda, un partido que aunque no quiera se va a tener que apoyar en VOX, que sí tiene lo que a los MERMADOS les falta: VALENTÍA Y CORAJE.
EliminarLo peor es que te de con el cuchillo sin la funda, porque así te puede cortar y hacerte daño.
ResponderEliminar¡Lumbrera!
EliminarPoca policía y haciendo el trabajo de seguratas del festival.
ResponderEliminarEste alcalde tiene cuatro años para acabar de encementar Chiclana y destrozarla del todo.