Christopher Amador, ganador del I Premio Internacional de Poesía Mehdi Hajji, recibió su galardón en Méjico
Fue convocado por la Fundación VIPREN y el grupo Poetas de Ahora y el premio consistía en una estatuilla de bronce del Hércules Gaditano, cien ejemplares de la obra y una placa.-
El escritor y poeta mejicano de Baja California Christopher Alexter Amador Cervantes, ganador del I Premio Internacional de Poesía Mehdi Hajji que convocaron la Fundación VIPREN y el grupo Poetas de Ahora, con el poemario Parremas y antiparremas, recibió en su domicilio el galardón, consistente en una estatuilla de bronce del Hércules Gaditano, reproducción realizada por José Antonio Barberá, así como cien ejemplares de la obra y una placa, ya que no pudo estar presente en el acto.
El galardonado manifestó a PUENTE CHICO que decidió participar en el certamen al enterarse por la plataforma del Ministerio de Cultura: “Me encontraba listo con tres obras hermanas que tratan, desde la rebeldía del lenguaje, una sintaxis propia luego del desplome de la Torre de Babel contemporánea. El poemario trata o aborda singularidades o posibilidades caleidoscópicas de la post-poesía. Una mirada diagonal de la esfera versal que conocemos”.
Agregó que “es un intento de deconstruir nuestros paradigmas hacia formulaciones de la especulación semántica aplicada a Nicanor Parra. El libro ganador es uno de tres en que le busco el cable, el de color rojo, a la bomba dis-cusi-va”.
Respecto al galardón, Christopher Amador señaló que “si bien es cierto que he recibido una no desestimable batería de premios, el de Chiclana me ha permitido entrar a autores que ahora sigo. Dolors Alberola es un fenómeno que puede ya admitir la devoción de nuestra Lengua. Su obra es un camino propio, una nueva escuela”.
Pon tu comentario