Comercio y hostelería hacen un balance muy positivo de las dos Noches en Blanco
La delegada de Fomento destacó que “ambos sectores han notado el aumento en la afluencia de público y el de las ventas que han tenido en ambas noches”.-
La delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez; la presidenta de la plataforma Vive Chiclana, Ana Belén Mota, y la de la Asociación Calle Ancha, Susana López, realizaron un balance muy positivo de las dos Noches en Blanco que se han desarrollado el 28 de julio y el 11 de agosto.
La edila comentó que “las noches en blanco no solo son para el comercio, ya que engloba a sectores como la hostelería y la cultura, fomentando así el comercio y los negocios de Chiclana, que es el primer objetivo de esta iniciativa”.
“La respuesta que hemos obtenido de todos estos sectores ha sido muy positiva, tanto en el centro como en comercios que están en la Plaza de Andalucía y alrededores, que han notado el aumento en la afluencia de público y el aumento de las ventas en ambas noches”, reseñó.
En
la jornada del día 11 “es cierto que hubo
menor afluencia de público, pero las personas que estuvieron vinieron a
consumir y dejaron su granito de arena en todo los comercios, que llegaron a
tener, en muchos casos, más ventas que el primer día”, agregando que “tanto la hostelería como el comercio nos
siguen animando a continuar con estas noches en blanco por el buen resultado
que tienen”.
COMERCIO, HOSTELERÍA Y CULTURA
Según la concejala, “han sido más de 2.300 visitas las que se han recibido en el Centro del Vino y la Sal en estas dos noches y en el Museo de Chiclana unas 1.500. Las iglesias de San Juan Bautista y San Telmo han tenido más en agosto que en julio y todos estos datos nos hacen estar muy satisfechos con los resultados de estas dos noches. Hemos cumplido con los objetivos marcados de fomentar el comercio y la hostelería y hemos conseguido que se visite y se conozca la ciudad con las rutas Napoleónica y Fenicia, que han sido un rotundo éxito de público”.
Por su parte, Ana Belén Mota incidió en que “solo puedo corroborar lo que ha dicho la delegada. Las dos noches han sido un éxito, porque siempre es un acierto juntar comercio, hostelería y cultura. Chiclana tiene un gran patrimonio cultural y todo se une a nuestros vinos, nuestra gastronomía y nuestro comercio. La oferta ha sido muy variada con rutas y conciertos exitosas”.
Añadió que “es un trabajo conjunto de muchos y la unión hace la fuerza, por lo que si seguimos en este camino, continuaremos creciendo y teniendo a la gente más contenta con lo que se le ofrece cada año”.
Finalmente, Susana López agradeció “todas las actividades que organiza el Ayuntamiento para promocionar el comercio local. Nosotros siempre estamos interesados en visibilizarnos como comercio y poder ayudar a dar más servicio como ciudad. Noches en Blanco hay en todos los sitio, por eso tenemos que buscar la diferencia para que vengan a vernos a nosotros. Este año hemos contado con más compañeros y el año que viene confiamos en seguir dando más servicios, fomentando estas actividades como la noche en blanco”.
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