Los vecinos de la calle Fierro se reunirán con el Defensor del Pueblo Andaluz y el Ayuntamiento el próximo lunes
Su denuncia fue admitida a trámite por el citado organismo, que mediará entre los residentes y el Consistorio para solucionar los problemas que estos tienen.-
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, envió el 25 de septiembre una carta a los vecinos de la calle Fierro, comunicándoles que se reuniría con ellos el 9 de octubre, para tratar los asuntos denunciados en la carta que le enviaron, tras la nula respuesta del Ayuntamiento a sus quejas hace más de tres meses.
Acudieron a él en busca de ayuda por los problemas que tienen con el tráfico, informándole también que dicha vía debería ser peatonal según el proyecto presentado por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía, por la que el Consistorio recibió casi 450.000 euros de fondos europeos. (http://puentechico1.blogspot.com/2023/10/vecinos-de-la-calle-fierro-se-quejan-de.html)
Maeztu les informa de que su
petición ha sido admitida a trámite como queja formal por reunir
los requisitos
establecidos en la Ley del Defensor del Pueblo Andaluz. En ese sentido, “se han iniciado las actuaciones a efectos de
intervenir con una actuación mediadora, por cuanto entendemos que es el enfoque
más adecuado para gestionar el asunto planteado y agilizarlo”.
Dicha reunión, a la que ha sido invitado el Ayuntamiento, que aceptó el encuentro, se espera que sirva “para iniciar el debate entre usted y el Ayuntamiento, que pueda resultar enriquecedor y favorezca la adopción de posibles consensos que solucionen o minimicen las molestias y preocupaciones existentes”.
En principio será a las 11,30 horas, previsiblemente en la Casa Consistorial. El Defensor del Pueblo Andaluz le ha solicitado al Ayuntamiento que “nos aporte cuanta información dispongan sobre los hechos que usted nos ha planteado y nos traslade su disposición a participar en la primera sesión de mediación”.
Reseñar que la AMPA del colegio Alameda también quiere estar presente en la reunión, para trasladar sus quejas y peticiones al Ayuntamiento, a pesar de que son sobradamente conocidas por éste. Los coches van a más velocidad de la permitida y en esa calle hay dos colegios, el citado y el del Niño Jesús. Al parecer, al gobierno municipal no le ha gustado la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, pero estará presente como declaró el concejal de Tráfico, José Manuel Vera.
Cómo van a estar contentos si entra de por medio el defensor del pueblo eso habré la puerta a que si quieres que el Ayto y la gestión socialista ve primero al defensor del pueblo o el juzgado que es lo que demuestra está reunión si no mientras te marean o no te hacen caso como no seas de su cuerda
ResponderEliminar