Logo Derecho - Bann

“GICA” reúne en Chiclana a 450 profesionales inmobiliarios en su undécima Convención

Abordaron los retos de la inteligencia artificial y ofrecieron su colaboración a las instituciones, para equilibrar el mercado y aumentar la oferta.-

La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz, GICA, reunió en Chiclana a más de 450 profesionales del sector, representantes institucionales y de organizaciones empresariales, con motivo de su XI Convención, que se celebra en las Bodegas Vélez.

El presidente de GICA, Lucas Carrasco, comentó que “dedicamos un espacio importante a un tema que consideramos crucial para el futuro de nuestra industria: la relación entre la Inteligencia Artificial (IA) y el mercado inmobiliario. La IA está transformando radicalmente todas las industrias, y el sector inmobiliario no es la excepción.  Queremos saber cómo esta tecnología disruptiva puede ser un catalizador para la innovación, la eficiencia y, lo más importante, cómo puede mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

Señaló que “estamos en un momento decisivo en el que la adopción de nuevas tecnologías no es solo una ventaja competitiva, sino una necesidad para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado. En GICA, estamos comprometidos no solo con mantenernos al día con estas innovaciones, sino con ser líderes en la implantación de soluciones inteligentes”.

Sobre la situación del sector, el presidente de GICA ha indicado que “tenemos una demanda alta y escasez de oferta de vivienda. Este es un problema que viene ya de hace muchos años, es una cuestión de fondo que obviamente no ha solucionado la Ley de Vivienda, porque además es un problema que no se puede solucionar en un año ni en dos”.

HACE FALTA MÁS VIVIENDA PÚBLICA

Desde el sector “abogamos porque haya más colaboración entre el inmobiliario y los poderes públicos, para que podamos aportar ideas y solucionar el grave problema de la vivienda. Lo que se necesita es que haya más vivienda pública y de esta manera se ayude a equilibrar el mercado, porque ahora mismo la situación es un poco contradictoria”.

Mientras que en otros países de Europa los precios han bajado, “aquí lo que estamos viendo es que no solo no han bajado, sino que han subido, porque hay muy poca oferta. Los agentes inmobiliarios estamos a disposición de las instituciones a la hora de buscar soluciones a futuro y a largo plazo, porque éste es un problema que no se va a solucionar a corto plazo”.

Por su parte, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha destacado que el sector inmobiliario está demostrando “su apuesta por un modelo de desarrollo sostenible, cuidando los recursos naturales que son tan importantes en nuestra ciudad y en la provincia. Que una reunión de más de 400 gestores inmobiliarios se celebre aquí siempre es una buena noticia”.

Reseñó el regidor que “este es un foro importante de cara a los puntos de encuentro que deben producirse entre los distintos segmentos del sector inmobiliario para hacerlo bien, entre los sectores público y privado, para encontrar el equilibrio entre las necesidades de vivienda habitual y la destinada a usos turísticos”. En la convención participan las 101 empresas asociadas, agencias del sector inmobiliario repartidas por todas las comarcas de la provincia de Cádiz.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.