Finalizó el curso “Pintura rápida y nuevas técnicas” impartido por José María Ávila
La delegada municipal de Juventud, María Eugenia Fernández, clausuró ayer en el “Pico del Oro”, las jornadas de pintura rápida y nuevas técnicas que, organizadas por el Ayuntamiento de Chiclana, se han impartido durante la primera quincena del mes de julio y en la que han participado 35 personas de diferentes edades.
El acto ha consistido en la entrega de una placa a Dolores Baro, como autora de la obra más representativa de esta edición, y a Estrella Posada y Alberto Ruiz como el segundo y tercer mejor trabajo. Además, cada uno de los alumnos recibió también un diploma por su asistencia.
La delegada de Juventud manifestó su más sincera felicitación a los organizadores del curso así como a José María Ávila, “por su preparación y dedicación en esta nueva edición de un taller que está demostrando, año a año, ser un rotundo éxito alcanzando, cada vez, mayores cotas de participación”.
Las jornadas se han desarrollado desde el 19 de julio, de lunes a viernes, y ha servido para que los alumnos practicaran distintas técnicas como dibujo, acuarela, o acrílico, aunque este año se ha centrado principalmente en la técnica del óleo.
Ávila ha destacado “la atención con la que los alumnos han recibido las enseñanzas impartidas en este curso, al tiempo que ha resaltado el nivel cada año mayor de los trabajos realizados”.
José María Ávila es licenciado en Bellas Artes, diplomado en estudios avanzados y técnico de grabado. Actualmente cursa estudios de doctorado. Antes de la entrega de diplomas, el director de la Casa de la Cultura, Jesús Romero, ofreció una conferencia sobre teoría del arte, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear al ponente, cuestiones concretas sobre la práctica de la pintura.
En esta ocasión, los participantes en estas jornadas han realizados sus obras en lugares como los jardines del “Pico de Oro”, en Campano y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.
Pon tu comentario