Final de temporada para el Club Kárate-do Juan Carmona
Mañana sábado estarán en Conil, en un curso técnico y graduaciones.-
El Club Kárate-do Juan Carmona celebró el pasado 21 de junio en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Santa Ana”, las pruebas técnicas de pases de grados de las categorías alevín, infantil y juvenil, correspondientes a la finalización del curso de kárate de la temporada.
En las mismas tomaron parte más de medio centenar de deportistas repartidos por categorías, edad y nivel de aprendizaje. La nota más destacada la puso la categoría juvenil de grados avanzados, obteniendo todos ellos una buena nota de cualificación y capacitación, demostrando un altísimo nivel técnico en las mencionadas pruebas de acceso al grado superior de kárate.
Juan Carmona, instructor y director técnico de la entidad deportiva, mostró su satisfacción por el nivel alcanzado por todos, y animó a que siguieran en esa línea de progresión y desarrollo tanto a nivel deportivo como personal.
“Todos estos jóvenes vienen empujando muy fuerte -afirmó Carmona-, estamos llevando a cabo cada temporada un programa de entrenamiento con muchas novedades, y evidentemente se está recogiendo los frutos, en especial los componentes del equipo de competición, vienen demostrando las grandes cualidades que tienen y que se deja ver en el tatami”.
A la finalización de las mismas, Juan Carmona aprovechó para dar una pequeña charla a todos sus progenitores, sobre cómo habían transcurrido las pruebas y todo del curso escolar de kárate, recalcando, fundamentalmente, los valores que atesora este arte marcial japonés.
CURSO TÉCNICO Y DE GRADOS EN CONIL
La temporada finalizará definitivamente mañana sábado con el curso técnico y graduaciones para los niveles de 1º Kyu de marrón y cinturón negro 1º Dan (Shodan) organizado por las JKASKT España, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Conil a partir de las 10,00 de la mañana.
El club chiclanero estará representado por un nutrido grupo de karatekas, y entre ellos, dos aspirantes que accederán a las pruebas técnicas y a la consecución del título de cinturón negro 1º Dan de la JKA. En cadete estarán Carlos Garabana y Daniel García respectivamente.
Ambos deportistas han preparado de manera concienzuda dichas pruebas, “que tendrán que demostrar todo su talento en el tatami y por supuesto, a los examinadores de la Japan Karate Association”.
Pon tu comentario