Nicolás Aragón: “Que la Junta no discrimine a Chiclana y financie el sellado de La Victoria”
El gobierno autonómico aportó fondos para el sellado de los vertederos de Lebrija y Utrera y no hace lo propio con el de Chiclana.-
El concejal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha salido al paso de la petición del grupo socialista para que Diputación financie el sellado del vertedero de La Victoria. El delegado ha recordado que fue la Junta de Andalucía “la que lo cerró con alevosía, en connivencia con el anterior equipo de gobierno, el PSOE de Román, por lo que tendría que ser ella la que financiara el sellado, como ha hecho en otros municipios”.
El edil ha aludido al convenio que la Junta de Andalucía anunció a finales de abril con la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir para el sellado de los vertederos de Lebrija y Utrera: “Esto es un ejemplo de la discriminación a la que el bipartito PSOE-IU tiene sometida a Chiclana”.
Además, “por si eso fuera poco, encima tenemos que aguantar la demagogia del PSOE local, que no hizo nada cuando tuvo la oportunidad”. Aragón ha recordado que durante el periodo en el que el vertedero estuvo abierto, se firmó un acuerdo entre los socialistas Francisco González Cabaña, entonces presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, y Manuel Jiménez Barrios, entonces alcalde de Chiclana, en 1998.
A pesar de este acuerdo, “no hicieron nada y dieciséis años después vienen a reclamar lo que ellos fueron incapaces de iniciar”, afirmó Aragón.
Denuncia el concejal de Medio Ambiente que “menos vergüenza política es imposible”, al tiempo que ha recalcado que “los ciudadanos ya están hartos de las mentiras de los socialistas, y por mucho que las repitan, nadie se las va a creer, porque todos están ya acostumbrados a las formas torticeras del PSOE”.
PONER ZANCADILLAS AL TRABAJO BIEN HECHO
Lo que hay que hacer es gobernar, como hacemos nosotros, y no estar pendiente de criticar a los demás, basándose en mentiras”.
El edil ha recurrido a la hemeroteca para recordar que “en 2008 se concedió, en cuatro días, una prórroga del sellado del vertedero al Ayuntamiento de Chiclana, entonces gobernado por el PSOE, a pesar de no contar con informes”.
En cambio, “nosotros hemos presentado un proyecto más barato de sellado, con un nuevo plan de faseado, y varios informes, fruto de un arduo trabajo, y a pesar de ello, se nos ha negado”.
Por todo ello, Aragón ha exigido al PSOE que “deje de criticar la gestión que hacemos desde el equipo de gobierno (PP-PVRE). Nosotros sí nos preocupamos de los problemas de la ciudad y ponemos soluciones, a pesar de las piedras en el camino que nos ponen desde la Junta de Andalucía”.
El responsable de Medio Ambiente ha exigido a los socialistas que “hagan un ejercicio de conciencia y analicen todo lo que han hecho y hacen mal, en vez de estar poniendo zancadillas al trabajo bien hecho”, porque Chiclana “no se merece una oposición con un perfil tan bajo y que falta continuamente el respeto al Ayuntamiento y a los ciudadanos”.
Pon tu comentario