Café romántico organizado por “TAETRO” para conmemorar los 201 años de García Gutiérrez
También se colocó una corona de laurel en la casa donde nació.-
La Asociación Cultural “TAETRO” no quiso dejar pasar la efeméride de los 201 años del nacimiento del dramaturgo chiclanero Antonio García Gutiérrez sin recordarlo de nuevo, como hace cada año con motivo del Día Mundial del Teatro colocando una bufanda en su busto. En esta ocasión lo hizo con un café romántico en “Ojopatio”.
Se reunieron en torno a un café varios miembros de “TAETRO” así como alumnos del Instituto “Poeta García Gutiérrez”, Jesús Romero, Juan Carlos Rodríguez, Amelia Fernández y Nuria del Río. Todos ellos leyeron poemas o fragmentos de libros de escritores románticos, españoles y extranjeros.
Comenzó Miguel Ángel Bolaños con la lectura de “Abajo los Borbones” de García Gutiérrez, al que siguió Eufrasio Jiménez con “La gaviota” de Fernán Caballero. Se leyó lo que opinaba Asenjo Barbieri del autor de “El trovador” y de numerosas zarzuelas, al que calificaba de mujeriego.
Un alumno del “Poeta” hizo una breve lectura del “Drácula” de Bram Stoker, Ana Belén Ruiz de “La noche de verano” de García Gutiérrez, Juan Carlos Rodríguez leyó un poema de Manuel Vilas, “La noche del lento verano”. A continuación se proyectó un trozo de la película de Gonzalo Suárez “Remando al viento”.
CORONA DE LAUREL
Después sería Milagros Rivas quien leería “Cuentos de encantamiento”, también de Cecilia Böhl de Faber (Fernán Caballero). Bécquer, Zorrilla y Espronceda (“Jarifa”), en este caso con la voz de Amelia Fernández fueron los siguientes románticos de la tarde.
De nuevo los alumnos del “Poeta” leyeron poemas de Bécquer y escenificaron un fragmento del “Tenorio” de Zorrilla. Después, Jesús Romero recordó a Oscar Wilde con una carta que escribió a su amante Lord Alfred Douglas.
Nuria del Río leyó un precioso cuento suyo y el acto finalizó con la lectura por parte de Bolaños de “Los pétalos de la vida”, escrito por Eufrasio Jiménez.
Reseñar que por la mañana la delegación de Cultura realizó un sencillo homenaje al poeta chiclanero por el cumpleaños de su nacimiento ante su busto, leyéndose varios poemas por parte de miembros de esta entidad cultural.
Posteriormente, el edil de Cultura, José Manuel Lechuga, y Milagros Rivas colocaron en la puerta de la casa donde nació, en Corredera Alta 27, una corona de laurel.
Pon tu comentario