El Consistorio realiza una compra extraordinaria de alimentos y productos de higiene por valor de 18.500 euros
Doce asociaciones repartirán estos productos.-
El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la delegación de Servicios Sociales, ha llevado a cabo una compra extraordinaria de alimentos y productos de higiene por valor de 18.500 euros, elementos que serán repartidos en una decena de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad.
Esta compra consiste en destinar una partida presupuestaria perteneciente a la delegación de Servicios Sociales a este efecto. La compra se ha efectuado a través de vales que se trasladarán a estas entidades y éstas a las familias chiclaneras que pudieran precisarlo.
Las asociaciones beneficiarias son Cruz Roja Española, Cáritas Parroquial de San Sebastián, San Juan Bautista, Santísima Trinidad, Santa Ángela de la Cruz, San Antonio de Padua, Nuestra Señora de Europa y Nuestra Señora del Carmen, A.VV. Rafael Alberti, Coordinadora Antidrogas “Nueva Luz”, Iglesia Evangelista y Olla Solidaria.
La delegada de Servicios Sociales, Ana María Bertón, afirmó que “una vez más, confirmamos con hechos y no solo con palabras, que el compromiso de este equipo de gobierno con todas las familias de Chiclana es total y que no dudaremos en hacer todos los esfuerzos que sean necesarios, para garantizar un servicio social de carácter integral que mejore la situación de las mismas, dada la actual coyuntura económica”.
Agregó que “no solo ponemos en marcha convenios de colaboración anuales con Cáritas Arciprestal y el Banco de Alimentos por valor de 32.000 euros, sino que llevamos a cabo cuantos refuerzos económicos sean necesarios a lo largo del año para que estas familias tengan todas sus necesidades básicas cubiertas, siempre previo preceptivo informe técnico de las personas que trabajan en la delegación de Servicios Sociales”.
Cáritas está pasando su peor crisis económica de su historia. Al aumento enorme de familias en dificultades a las que atender, se les une lógicamente menos asociados por lo que la dificultad para atender a dichas familias se hace a veces imposible.
ResponderEliminarAlgún dia se les reconocerá la labor que se esta haciendo con los que "nadie" quieren ayudar.