El alcalde de Chiclana (PSOE) y el Rocío, clericalismo flagrante en un Estado aconfesional
Cádiz Laica critica la presencia del regidor en la aldea almonteña, acompañando a la hermandad local en su peregrinación.-
Ante la reciente “peregrinación” del alcalde de Chiclana (PSOE) al Rocío, presidiendo la comitiva de la Hermandad de Chiclana, Cádiz Laica, denuncia “la repetida violación de la aconfesionalidad institucional de José María Román.
Anteriormente ha cedido locales municipales o concedido jugosas subvenciones a asociaciones religiosas. Ahora, no sólo preside el desfile de partida de la peregrinación en Chiclana sino que se desplaza centenares de kilómetros y preside también el acto de culto de dicha hermandad en la aldea del Rocío.
El alcalde de Chiclana “representa a toda la ciudadanía: Católicos, no religiosos, musulmanes, evangelistas, testigos de Jehová... A unos les parecerán las imágenes religiosas algo divino, a otros, burdas supersticiones, dirigidas al sometimiento popular”.
“Sólo el abuso de poder –afirma Cádiz Laica-, o las ganas de figurar, pueden explicar la presencia de un cargo público, que representa a todos los ciudadanos, en una adoración religiosa, obviando la neutralidad que impone la lógica democrática y la Constitución Española. Si el alcalde fuera a título personal, como ciudadano de a pie, no tendríamos nada que objetar”.
Asegura esta entidad que el alcalde, Román, es continuista en la imposición franquista-nacionalcatólica. Aleja al PSOE de una postura mínimamente progresista, pisoteando la separación Iglesia-Estado y contradiciendo los mensajes laicos ¿electoralistas? del último congreso del Partido Socialista Obrero Español y de su secretario general, Pedro Sánchez.
ES VERGONZOSO VER AL SR. ROMÁN AHÍ, AUNQUE NO ME EXTRAÑA VIENDO COMO ES...UN DÉSPOTA POPULISTA QUE SÓLO QUIERE VOTOS Y MÁS VOTOS
ResponderEliminarEl peligroso corrupto beato postizo. Todo por un voto!
ResponderEliminarEl peligroso y sus compinches:
ResponderEliminarGente hipócrita, desalmada, sepulcros blanqueados, de baja catadura moral. Sepulcros blanqueados, los llamaba el auténtico personaje histórico, Jesús, prostituido por gentuza como el peligroso.
Nada en contra de las creencias de los feligreses. Que cada cual crea lo que le venga en gana. A ellos, no pago con mis impuestos.
Al tipejo este, llamado El Peligroso por el vulgo, sí que le pago.
Este tío, no tiene ética, ni nada que se le parezca.
Un alcalde perteneciente a un partido, que dicen provenir de la República, y es más facha que el águila que tuvo la bandera de España.
ResponderEliminarEnvidiaaaaaa de los peperos hasta el amanecer junto a la blanca paloma. Ya sabeis. Haber gobernado bien y no haber tirado el dinero de aquella manera. Si Roman quiere ir, que vaya. Si no va, porque no va. Ni comeis ni dejais comer. Ala a otra cosa mariposa.
ResponderEliminarUn pueblo con tantos seres repugnantes como este mamandurrio confeso del psoe que escribe comentarios DEBE sufrir las calamidades que aceptais pasar los chiclaneros. Lo contrario seria injusto para los que no somos alimañas arrastradas.
ResponderEliminarya esta aquí otra vez la perra ya lo dije aqui otra
ResponderEliminarvez sois la millonesima parte de una mierda porque
no dejais a la gente con sus creencias el gobierno
central es aconfecional una corporacion municipal
es libre y ahora hablando en castellano iros al
CARAJO y llevarse la perra a su sitio al espacio
Avergüenza ser Chiclanero viendo como el Alcalde nos lleva al siglo XIX.
ResponderEliminar¿Alguien sabe si el Peligroso fue al Rocío con coche y chofer oficial? En Facebook Marín dijo que sí pero luego el presidente de la cofradía le puso derecho y no quedó claro.
Dedicado al numero 7:
ResponderEliminarAmaos los unos a los otros y en eso conoceran que sois mis discipulos. (Juan 13,34) ¿Eres creyente o cristiano?