Logo Derecho - Bann

A licitación la explotación de cinco zonas náuticas en La Barrosa y Sancti Petri


Las empresas interesadas en explotar las zonas para la práctica de surf, paddle surf, piragüismo o vela tienen hasta el próximo 13 de junio para presentar sus ofertas.-

Tras la aprobación por la Junta de Gobierno Local de los pliegos de Cláusulas Económico-Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas y el posterior plazo de exposición pública, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el anuncio de licitación, mediante procedimiento abierto y concurso, para la instalación y explotación de cinco zonas náuticas delimitadas en las playas de La Barrosa y Sancti Petri, para la práctica de surf, paddle surf, piragüismo y vela.

Cuatro de estas zonas serán en La Barrosa, que se dividen en tres lotes cada una, mientras que la quinta se ubica en Sancti Petri, junto al poblado, que en esta ocasión se dividirá en dos lotes. Las empresas interesadas tienen hasta el 13 de junio para presentar sus ofertas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

En cuanto a la zona náutica de Sancti Petri, ésta se sitúa en el tramo de playa situado junto al poblado almadrabero. Consistirá en el alquiler de embarcaciones a especificar por el adjudicatario (canoas, piraguas, hidropedales,…), y escuela de vela, ambas como actividad deportiva de carácter náutico federado.

Cada lote podrá ocupar como máximo una superficie total de 75 metros cuadrados, incluyendo la zona de sombreo, las embarcaciones y el módulo desmontable. Cada licitador solo podrá optar a uno de los dos lotes por un periodo de dos años, prorrogable por uno más, mientras que el canon será de 2.500 euros anuales por lote.

Las cuatro de La Barrosa, cada una dividida en tres lotes y 150 metros lineales de playa, indicar que la primera se sitúa a la altura del puesto central de Cruz Roja, la segunda a la altura de la calle Choco, la tercera entre los hoteles Meliá Sancti Petri y Aldiana y la cuarta junto a la Torre del Puerco. Albergarán los servicios de escuelas de surf y/o paddle surf con carácter federado.

Finalmente, en cuanto al plazo de adjudicación, éste será de dos años, prorrogable por una anualidad más, el canon será de 750 euros anuales para cada uno de los seis lotes situados en las zonas náuticas de la Cruz Roja y calle Choco, mientras que será de 2.500 euros para cada uno de los seis lotes de las zonas del Meliá y Torre del Puerco. Cada licitador solo podrá optar a un máximo de dos lotes, siempre y cuando no coincidan en la misma zona náutica de La Barrosa.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.