Logo Derecho - Bann

La Casa de Cultura acogió el Encuentro Provincial del Proyecto Redes Interculturales


La cooperación y la solidaridad fueron los temas más tratados.-

La delegación de Cooperación Internacional ha puesto en marcha el Encuentro Provincial del Proyecto Redes Interculturales, que se ha desarrollado en la Casa de Cultura y que estuvo presidido por la delegada de Mujer, Josefa Vela.

Hubo participación e interlocución entre la institución y las entidades vinculadas al ámbito de la interculturalidad y las migraciones en Andalucía, siendo una oportunidad para generar un espacio de intercambio.

La edila comentó que “en la convicción de que se hace necesario promover políticas de cooperación y solidaridad realizando un trabajo estable y permanente, desde la delegación de Cooperación Internacional creemos necesario generar un espacio de intercambio entre Instituciones, entidades y asociaciones vinculadas al ámbito de la interculturalidad y las migraciones”.

 En colaboración con la Asociación Accem, “trabajamos en el proyecto Redes Interculturales, que se conforma como una red permanente de comunicación, organización y articulación interinstitucional entre organizaciones sociales que trabajan en el ámbito de las migraciones, la Junta de Andalucía y otras entidades públicas en Andalucía”.

Vela reseñó que los objetivos del proyecto son los de “orientar, coordinar y optimizar esfuerzos y recursos en la consolidación de una sociedad diversa, dentro del marco de un desarrollo territorial inclusivo y sostenible. Para ello, esta red de trabajo colaborativo se propone la difusión de la diversidad como valor y de la interculturalidad como instrumento de trabajo en la construcción de una Andalucía cohesionada y solidaria”.

Con esta jornada se pretende la actualización y accesibilidad de los recursos existentes en Andalucía entre las organizaciones sociales, así como reforzar la sostenibilidad de las redes asociativas andaluzas que trabajan en el ámbito de la inmigración, la interculturalidad y la gestión de la diversidad. Para ello existen varias líneas de trabajo que son la comunicación y la interacción, la identificación de organizaciones y recursos, el fortalecimiento asociativo, incidencia en las políticas públicas y hospitalidad.





1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.