Logo Derecho - Bann

Rafi Muñoz, Kiko Lobatón y Juan Rivera afrontan el reto “España de Norte a Sur por el Deporte Adaptado”


El deportista chiclanero comenzará el 29 de mayo, estando prevista su finalización el 8 de junio, tras diez etapas y 1.150 kilómetros recorridos.-

La delegada de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico; los deportistas Rafi Muñoz, Juan Rivera y Kiko Lobatón y el presidente de la Asociación Amigos de El Astillero (Cantabria), Manuel Rodríguez, presentaron el reto España de Norte a Sur por el Deporte Adaptado, que realizará en pocos días Rafi con sus compañeros.

Se trata de cruzar el país, una iniciativa que el deportista chiclanero afrontará el próximo lunes, 29 de mayo, y que está prevista que finalice el 8 de junio, siendo ésta la primera vez que se intentará recorrer la geografía española de norte a sur en el deporte adaptado.

Rafi Muñoz, Juan Rivera y Kiko Lobatón tienen previsto cubrir 1.150 kilómetros en diez etapas, empezando en la ciudad hermanada con Chiclana, El Astillero (Cantabria). La primera etapa transcurrirá entre El Astillero y Aguilar del Campo (103 km.), la segunda lo hará entre Aguilar del Campo y Valladolid (153 km.), la tercera entre Valladolid y Ávila (128 km.) y la cuarta entre Ávila y Toledo (138 km.).

En Toledo, Rafi Muñoz será el protagonista de una conferencia sobre el deporte adaptado, en el Hospital Nacional de Parapléjicos. En la quinta etapa irá desde Toledo a Ciudad Real (115 km.), en la sexta de Ciudad Real a Bailén (136 km.), en la séptima de Bailén a Córdoba (112 km.), en la octava de Córdoba a Sevilla (136 km.), en la novena de Sevilla a Jerez (93 km.) y en la décima de Jerez a Chiclana (35 km.).

EL DEPORTE COMO SUPERACIÓN

Esta iniciativa está promovida por la Fundación Rafi Muñoz, que nace con el objetivo y la ilusión de llevar el deporte adaptado a todas aquellas personas que tangan alguna dificultad física o psíquica, sobre todo niños. Su fin es utilizar el deporte para que todas estas personas puedan llevar una vida plena y acercarles todos los aspectos positivos como la salud, el compañerismo o la superación.

Para dar a conocer este trabajo surgió la idea de realizar el reto de cruzar España de norte a sur y qué mejor forma de hacerlo que potenciando el hermanamiento entre Chiclana y El Astillero. Martínez Rico comentó que en esta época del año es cuando representantes de las dos ciudades “se unen para desarrollar actividades, que visibilizan ese hermanamiento entre los dos municipios. Serán nuestros compañeros de El Astillero los que acompañen a Rafi en la salida y también estarán aquí para recibirlo a su regreso”.

Alabó la gran labor y el objetivo de este reto, “para que el deporte y sus valores lleguen a los niños que tienen alguna dificultad física o psíquica, con el objetivo de que tengan una vida plena”.

Por su parte, Rafi Muñoz agradeció el apoyo y la colaboración de los Ayuntamientos de Chiclana y El Astillero, así como de los patrocinadores que han apostado por este reto. “Hace varios años que llevamos dándole vueltas a esta idea de acercar El Astillero y Chiclana aún más y ahora lo vamos a hacer posible, gracias al empuje de amigos, familiares, Juan y Kiko”.

LLEGADA EL DÍA 8, JUEVES DE FERIA

Algunos amigos y compañeros se irán uniendo al recorrido para cubrir parte del trazado establecido. Su Fundación se creó para ayudar a los niños y para su integración a través del deporte.

Manuel Rodríguez ha agradecido la realización de este reto, “porque es  una forma de visualizar este hermanamiento”. Recordó que dentro de poco se cumple el 25 aniversario del hermanamiento con El Astillero y aún sigue vivo, porque de forma ininterrumpida, “compañeros y amigos de la localidad cántabra nos han visitado, primero con carácter institucional y ahora de forma privada”.

Está previsto que el alcalde reciba a todas estas personas el próximo 8 junio en el Ayuntamiento, jornada en la que también Rafi Muñoz. Juan Rivera y Kiko Lobatón llegarán a Chiclana tras superar el reto.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.