Logo Derecho - Bann

Chiclana, primer Ayuntamiento de la provincia en colaborar con la campaña a favor de la donación de sangre y médula


Los vehículos del Consistorio, Chiclana Natural y EMSISA llevarán pegatinas de la campaña, para ayudar a aumentar el número de donantes.-

El Ayuntamiento de Chiclana ha sido el primero de la provincia en adherirse a la campaña a favor de la donación de sangre y médula ósea, de la Asociación de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia (APOLEU). Así lo han confirmado desde la entidad provincial, en el acto de la pegada de lemas en diversos coches de la flota municipal, que ha presidido el alcalde, José María Román.

Asistieron también los delegados de Vías y Obras, Tráfico y Salud, Cándida Verdier, José Manuel Vera y Mª Ángeles Martínez Rico, así como dos representantes de APOLEU, Lupe O’Dogherty y Salud Toscano.

La aportación del Consistorio consiste en portar pegatinas en todos los vehículos de las delegaciones municipales, Chiclana Natural y EMSISA con el lema Dona Sangre, Dona Médula. El objetivo es ayudar a aumentar el número de donantes de sangre y de médula ósea en la zona, así como la de concienciar e informar a las personas de la importancia de la donación.

El alcalde manifestó que la campaña es muy importante, “porque se trata de salvar vidas”. Incidió en que es fundamental poder ayudar a los demás, “hecho del que la sociedad es cada vez más consciente, por lo que es también más solidaria en este sentido”.

Por su parte, Lupe O’Dogherty agradeció al Ayuntamiento la iniciativa de tomar parte en la campaña. Mañana miércoles se desarrollará una macrodonación en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, de 09,00 a 14,00 horas.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.