Logo Derecho - Bann

El reparto de los panecillos de San Antonio de Manolita Fernández Tocino cumple veinte años


Hoy martes se celebrará la efeméride con una misa a las 11,00 horas en la iglesia de San Telmo, donde se repartirán tres mil piezas de pan.-

La propagandística de San Antonio, Manolita Fernández Tocino, llevará a cabo hoy martes el reparto de panecillos en honor a San Antonio de Padua, que se celebrará tras la misa que tendrá lugar a las 11,00 horas en la iglesia de San Telmo. Serán 3.000 las piezas que se entregarán.

Al cumplirse este año su vigésima edición en honor a San Antonio, Manolita Fernández también procederá al reparto de estampas del santo. Además, los asistentes al acto podrán degustar butifarra y una copa de vino de Chiclana totalmente gratis a la salida del templo.

Señala Manolita que “desde 1997 llevamos a cabo el reparto de panecillos y en este vigésimo aniversario espero que me acompañe mi gente de Chiclana en la misa solemne en honor a San Antonio”.

Esta entrega sólo se ha suspendido un año por cuestión de males, pero excepto esa vez, Manolita Fernández ha estado cada 13 de junio repartiendo sus famosos panecillos. Empezó con quinientos, luego pasó a ochocientos y así hasta los tres mil que lleva varios años dando.

Pero no siempre ha sido miel sobre hojuelas. Durante años nadie del Ayuntamiento acudía a este acto ni lo ponían en el programa oficial. Solo cuando vieron que San Telmo se llenaba y que se hacían largas colas cada año para recibir esos panecillos, fue cuando decidieron acudir a la misa y posterior reparto, en el que participa hasta el alcalde.

En estos dos últimos años el PSOE ha dejado el día de San Antonio fuera de la feria que lleva su nombre (este año se lo han quitado), por lo que para Manolita fue un duro golpe. El año pasado aceptó celebrar la efeméride tres días antes y lo  llevó a cabo el día 10 de junio, pero éste dijo que se negaba a adelantarlo cuatro días, por lo que lo entregará cuando corresponde.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.