Logo Derecho - Bann

IU organiza una charla informativa el 13 de junio sobre la banca ética FIARE


Vicente González y Miguel Navazo expondrán el funcionamiento de este nuevo modelo financiero en la nueva sede del partido, en Residencial La Soledad.-

Izquierda Unida llevará a cabo una charla informativa sobre la banca ética FIARE (Fundación de Inversión y Ahorro Responsable) el próximo 13 de junio, a  las 18,00 horas, en la nueva sede del partido (Residencial La Soledad, bloque 1 local 6, junto a la cafetería La Cremita), para explicar los pormenores de este nuevo modelo financiero.

Todo ello después de que en el último Pleno se aprobase, a propuesta del grupo municipal de IU, una moción para que el Ayuntamiento de Chiclana apoye las iniciativas de esta entidad.

La charla correrá a cargo de Miguel Navazo Suela, miembro del Grupo de Iniciativa Territorial Andalucía Occidental (GIT) de FIARE, y también contará con la presencia de Vicente González Herrero, coordinador del GIT Andalucía Occidental, que responderá a todas las cuestiones que planteen los asistentes sobre la banca ética y su funcionamiento.

El pasado 25 de mayo se aprobó en el Pleno municipal la propuesta de IU con el voto a favor de todos los grupos de la Corporación, a excepción de la abstención del PP.

La banca ética FIARE supone un nuevo modelo financiero, que persigue cubrir el hueco que dejan las entidades tradicionales en nuestra sociedad, al no facilitar liquidez a proyectos sociales o personales y entidades a las que no se da opción de financiación a causa de la crisis económica.

Los que forman parte de FIARE proceden de ámbitos muy diversos, como la ecología, la cooperación, el campo, la discapacidad o la iglesia, y aportan sus competencias y su financiación a los emprendedores de la economía solidaria, a aquellos que se encuentran en situación de desempleo desde hace mucho tiempo y quieren crear actividades económicas, a los agricultores que decidan optar por la agricultura ecológica, a las direcciones de empresas de inserción social, a entidades sociales que realizan servicios y prestaciones sociales que no ejercen las Administraciones Públicas, etc.







No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.