Logo Derecho - Bann

La Hermandad de San Juan Bautista prepara el Día del Patrón


Los actos principales serán el día 24 con la solemne función principal a las 9,30 horas y la salida procesional a partir de las 19,45 horas.-

La Hermandad de San Juan Bautista está preparando el Día del Patrón con una serie de actos que se llevarán a cabo a partir del 15 de junio, siendo el día 24 cuando se hagan las más significativas, entre ellas la procesión., que discurrirá por las calles del centro.

La delegada de Cultura, Josefa Vela, presentó con Elvira Cabeza de Vaca Carmona, vice-hermana mayor de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, y Manuel Alfaro, autor del cartel anunciador de la festividad, que fue el vencedor de la quinta edición del concurso organizado por la Hermandad entre las 20 piezas presentadas, las actividades a desarrollar.

En cuanto a los cultos y eventos previstos destacar que éstos comenzarán con el triduo al Santísimo Sacramento del Altar los días 15, 16 y 17 de junio y que culminan con la salida procesional del Corpus Christi. Tras la eucaristía del día 15 tendrá lugar una exaltación eucarística a manos del reverendo padre David Gutiérrez.

A la semana siguiente, se celebrará un triduo y cultos en honor al Santo Patrón los días 20, 21 y 22, siendo este día cuando se impondrán las medallas a los nuevos hermanos. El día 23 tendrá lugar la veneración al santo en el dintel de la parroquia, donde quedará expuesto al pueblo durante la apertura de la parroquia.

Y al finalizar la jornada se celebrará una verbena en la Plaza Mayor, con actuaciones y el concurso de juanillos. El 24 de junio, día de San Juan Bautista, Patrón de Chiclana, se celebrará la solemne función principal a las 9,30 horas, mientras que a las 19,45 horas, será la salida procesional por las calles de Chiclana.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.