Logo Derecho - Bann

Mesas informativas por el Día Mundial de la Donación de Órganos


El objetivo de la campaña es concienciar y sensibilizar a la población de la importancia de hacerse donante de órganos.-

La Plaza de Las Bodegas fue el lugar donde se instalaron dos mesas informativas con motivo del Día Mundial de la Donación de Órganos, de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Cádiz y de la Asociación de Lucha Contra la Enfermedad Renal, que han sido las encargados de informar a los ciudadanos de lo importante que es hacerse donante de órganos, puesto que pueden contribuir a salvar vidas. Asistió la delegada de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico.

El objetivo de esta campaña es el de concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos, porque “donar órganos es regalar vida”. Incidieron en la importancia de la donación para los enfermos hepáticos y renales.

El lema elegido para este año para la campaña es “Un País de Récord”. Este lema se ha elegido porque en 2016 España alcanzó máximos históricos en cuanto a la donación de órganos, ocupando el primer lugar mundial con 43.4 donantes por millón de población, lo que supone 2.018 donantes y 4.818 trasplantes realizados, seguido muy de lejos por EEUU, que obtiene 28.2 donantes por millón de población.

Como consecuencia de este récord han descendido las listas de espera de trasplante, y la ONT registró máximos de actividad en trasplante renal. A pesar de ello, más de 5.000 personas se encuentran en lista de espera para trasplantarse y mejorar su calidad de vida.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.