Logo Derecho - Bann

“Sadicum” solicita familias de acogida para menores saharauis durante el verano


En el desierto carecen de todo y el calor en verano es insoportable, por eso es necesario que salgan de allí unos meses.-

La Federación de Asociaciones solidarias con el Sáhara de la Provincia de Cádiz, hace un llamamiento a la población gaditana, sobre la acogida de menores saharauis en los meses de verano.

Estos niños malviven en los campamentos de refugiados de Tindouf, el verano resulta insoportable por las duras condiciones en las que viven en una tienda de lona o en su casa de adobe, donde el calor se hace insoportable todos los días, porque las temperaturas en plena hamada del desierto argelino supera los 50º a la sombra.

En esta ocasión también hacen un llamamiento sobre las existencias que hay en el almacén de reservas de alimentos básicos dirigidos a los refugiados saharauis. Los más imprescindibles, ya están agotados, por lo que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) se vio obligado a reducir un 20% las raciones mensuales de comida destinadas a los refugiados en el mes de mayo y se verá obligado reducir también en junio.

Si no recibe contribuciones de los países donantes, a la mayor brevedad posible, no podrá cumplir con sus obligaciones para el segundo semestre de 2017, lo que agrava la difícil situación humanitaria de los refugiados saharauis.

PROBLEMAS ALIMENTICIOS

Además, los productos micronutrientes para luchar contra la malnutrición y la anemia se han agotado, lo que pone en riesgo la vida de miles de niños y mujeres que padecen malnutrición y anemia severa, crónica y aguda y al mismo tiempo, el proyecto de productos frescos destinado a estos refugiados, fue reducido en un 70% puesto que la Dirección General Europea aún no ha liberado su contribución para 2017.

Por todo ello, ahora más que nunca, “necesitamos sacar a estos menores de allí, por lo menos durante los meses de verano, para paliar en alguna medida ese déficit alimenticio, así como hacerle un chequeo médico”.

Los que vienen por primera vez tienen unos diez años aproximadamente, además de todos los que repiten en el programa y que se encuentran entre diez y catorce años, que volverán con sus familias de acogida de años anteriores. Si creen que pueden acoger un menor en su casa este verano, pueden ponerse en contacto con los responsables de cada zona de la provincia.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.