Logo Derecho - Bann

Seis establecimientos premiados con motivo del Día del Turismo en la Feria


Son Momento Andaluz Catering, Via-Vai Restaurante, La Medina Obrador Artesanal, Balneario de Fuente Amarga, Jesús María Tocino y Zaida.-

La delegada del Turismo, Ana González, y el concejal de Fiestas, José Manuel Vera, anunciaron los seis establecimientos que serán galardonados durante el Día del Turismo en la Feria, con motivo del Encuentro por la Divulgación y promoción turística de la ciudad. El objetivo de esta jornada es el de reconocer la innovación, la evolución y el trabajo de todas estas entidades.

Desde la concejalía de Turismo queremos premiar el esfuerzo y la iniciativa de varios establecimientos de la ciudad, que de una u otra forma, promocionan el destino Chiclana”, señaló la edila.

Estos galardonados se entregarán a las 13,45 horas del viernes, 9 de junio, en la Caseta Municipal y son Momento Andaluz Catering, Via-Vai Restaurante, La Medina Obrador Artesanal, Balneario de Fuente Amarga, Jesús María Tocino y Zaida. Nuevamente, el premio que se concederá será la cola de atún, obra del escultor chiclanero Pedro Barberá.

Momento Andaluz Catering es una empresa familiar, que cuenta con convenios a nivel provincial, con los que se distinguen y que le permite ser un referente, como es el caso de Bodegas Osborne. Están especializados en la tematización de eventos y se preocupa por la salud, ya que realizan cursos y seminarios que hace llegar, tanto a niños como a mayores, la importancia que ha de prestarse a la alimentación y a la forma de cocinar los alimentos que se ingieren.

Zaida es una escuela de actividades náuticas, que suma ya cuatro escuelas, ubicadas en el puerto deportivo de Sancti-Petri, en la playa de Sancti-Petri, en la playa de la Barrosa y Roche y que ha puesto en marcha desde hace unos años el chiringuito Kanaloa.

OTROS PREMIADOS Y OLVIDOS

El Balneario de Fuente Amarga es una empresa con una larga trayectoria, que ha permitido que Chiclana sea Villa Termal. Estas instalaciones han sufrido una profunda renovación y en ellas se conjugan los tratamientos de salud y belleza, siendo todo un referente en la ciudad y conocido fuera de nuestras fronteras.

El venenciador Jesús María Tocino nació y creció en una familia chiclanera relacionada con la viticultura y la crianza de vinos, propietaria de la bodega María Salud, ubicada en la calle La Plaza. Jesús está presente en todas las ferias internacionales como venenciador, es uno de nuestros chiclaneros más internacionales, puesto que lleva el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo.

El restaurante Via-Vai empezó su andadura en la Loma del Puerco y más adelante se trasladaron al centro de la ciudad, en un establecimiento en el que aúnan tradición con la innovación en sus platos.

La Medina Obrador Artesanal es una empresa que surte a gran parte de los hoteles del municipio y de establecimientos hosteleros de sus dulces artesanales. Se caracteriza por innovar y evolucionar, pero siempre partiendo de la tradición familiar, que ha sido el verdadero éxito de sus productos.

Todos ellos son merecedores del premio, pero un año más se olvidan de restaurantes que llevan más de veinte años y treinta años funcionando, y muy bien, siendo referentes de la gastronomía chiclanera, y se siguen olvidando de ellos. Nos referimos a La Esquina del Jamón y Nuovo Sassari respectivamente. A ver si el año próximo…






No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.