Logo Derecho - Bann

UGT denuncia el impago de la nomina de septiembre de los trabajadores de la residencia “Reifs Chiclana”


Este hecho lleva produciéndose desde el comienzo de su servicio en nuestra localidad, realizándose protestas en la calle de empleados, usuarios y familiares
.-

El sindicato UGT ha denunciado el impago, una vez más, de la nómina a los trabajadores de la residencia de mayores Reifs Chiclana, que se encuentra encima del Mercado de Abastos. Éstos aún no han cobrado el sueldo de septiembre. Los empleados “ya no pueden más con esta situación, que se repite de forma muy habitual”. (FOTOS. Concentración frente a la residencia Reifs hace justo diez años por el mismo motivo).

 

Es un nuevo incumplimiento en el pago de dichas nóminas a la totalidad de la plantilla, “puesto que a día de hoy sigue sin recibir lo que les corresponde del mes de septiembre”.

 

Todo ello, pese a que, según el artículo 49 del convenio de trabajo, deben recibir su nómina entre los días 1 y 5 de cada mes. Se trata “de una circunstancia que se sucede muy a menudo y que ha propiciado haber procedido a denunciar esta situación, volviéndose una situación habitual”, afirma UGT.

 

Así mismo, este sindicato no da crédito “a que el grupo empresarial Reifs, que ha incrementado el número de sus establecimientos a 13, no proceda al abono de las nóminas de su personal”.

 

La plantilla habla “de una situación límite y precaria en sus casas, el no poder hacer frente a los pagos habituales ni a las necesidades básicas de sus hijos”. El centro en estos momentos tiene cubierta la mayoría de plazas de usuarios.



EL SERVICIO A LOS USUARIOS NO SE ESTÁ VIENDO AFECTADO

 

A pesar de esta inestable situación, la plantilla asegura que el cuidado de los usuarios “no se está viendo afectada, es la prioridad para todos los trabajadores de la residencia. No obstante, los empleados animan a los familiares de los usuarios a pedir responsabilidades al gerente de la empresa, “el cual lleva gestionando nefastamente los centros”.

 

UGT exige públicamente Reifs “que cumpla con el pago a sus trabajadores, ya que no hay motivo aparente que les impida hacerlo”. Recordar que este problema lo llevan sufriendo casi desde el primer mes que se abrió esta residencia de ancianos, habiendo provocado manifestaciones en la puerta de ésta, en la que además de los trabajadores estuvieron los residentes y sus familiares.

 

Reifs tiene una concertación con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, por lo que no estaría de más que ésta tomara cartas en el asunto, porque esto viene de lejos, dándose la circunstancia de que a pesar de no abonar las nóminas de sus empleados, continúa abriendo centros de la mano del ente autonómico y publicitándose en televisión como un centro modélico.

 

Tampoco pagó los impuestos municipales durante varios años, sin que le quitaran la concesión, asunto que fue tratado en varias ocasiones en el Pleno. Al parecer, esta empresa tiene bula y nadie se atreve a obligarla a que cumpla sus compromisos laborales y fiscales.


 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.