Logo Derecho - Bann

Continúan los actos programados para la Navidad con diversas actividades


Belenes, actuaciones en el Moderno para la campaña Ningún niño sin juguetes, pregón de Reyes Magos o las cabalgatas de Papa Noel, Cartero Real y Reyes Magos son algunas de ellas.-

Tras el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad que se llevó a cabo el pasado 26 de noviembre, comenzaron a desarrollarse las actividades programadas para estas navidades por el Ayuntamiento y entidades privadas, como la cena de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana para recaudar fondos para la campaña Ningún niño sin juguete o el poblado navideño en la Plaza Mayor, así como la pista de patinaje en la plaza de Las Bodegas.

 

El pasado miércoles tuvo lugar el Pregón de Navidad en la Iglesia de Jesús Nazareno, a cargo de José Manuel Lechuga, organizado por la Asociación de Belenistas María Auxiliadora y la presentación del cartel de esta entidad. Ayer viernes se inauguró el Belén Municipal en el Atrio del Ayuntamiento, realizado por los belenistas citados, que permanecerá expuesto hasta la finalización de las fiestas junto al resto de belenes particulares y de hermandades.

 

Hoy día 4 habrá un cuentacuentos en la puerta del Ayuntamiento a las 12,30 horas, que también se desarrollará los días 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre; una Gymkana de Navidad a las 18,00 horas, que también se hará los días 6 y 7.

 

Ayer viernes, con motivo de la campaña Ningún niño sin juguetes se representó el espectáculo de danza Cádiz en Navidad en el Teatro Moderno, que también acogerá las galas de Dance School Chiclana el día 14 a las 17,00 y 20,00 horas. Por otro lado, el día 10 a las 21,00 horas se llevará a cabo la inauguración del Belén de Divina Pastora en la capilla de Santo Cristo, celebrándose al día siguiente el espectáculo infantil de Baby Radio en la Plaza Mayor.



OTRAS ACTIVIDADES

 

El día 15, a las 18,00 horas, será el acto de entrega de premios de belenes en el Ayuntamiento, y el 17, a las 18,00 horas, será la Cabalgata de Papá Noel por las calles del centro de Chiclana. A las 20,30 horas tendrá lugar el VI Pregón de los Reyes Magos a cargo de Ana González Bueno en la capilla de La Soledad.

 

El día 18 se desarrollará el Fic Fest de ciencia ficción durante todo el día en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, que se prolongará el día siguiente, coincidiendo con el cortejo de Papá Noel en piragua por el río Iro a las 15,30 horas.

 

El 21 de diciembre comenzará la recogida de cartas por parte de Papá Noel, en horario de mañana y tarde, al igual que los días 22 y 23, coincidiendo este último con una nueva gala benéfica a cargo de Dance School Chiclana en el Teatro Moderno. A las 20,30 horas se presentarán Postales Navideñas en la Peña de Costaleros Nazarena y el 24 habrá una degustación de productos navideños, a partir de las 12,00 horas, en la plaza de Las Bodegas.

 

Una vez pasada la Navidad, las actividades continuarán el día 26 a las 12,00 con un flashmob de Navidad en la puerta del Ayuntamiento, continuando con la chocolatada popular por la tarde y la primera jornada de recogida de cartas del Cartero Real en la Plaza Mayor, que seguirá los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, 2, 3 y 4 de enero en la puerta del Ayuntamiento.


 

FINAL DE AÑO Y COMIENZO DE 2022

 

El día 27 abrirá sus puertas la Posada Real en el Colegio Niño Jesús, que permanecerá abierto mañana y de tarde hasta el día 5 de enero (salvo el día 1 que cierra y los días 31 de diciembre y 5 de enero que solo estará abierto por la mañana).

 

El 28 de diciembre habrá animación musical por las calles del centro a partir de las 12,00 horas y coros anglosajones en el Atrio del Ayuntamiento a las 20,00 horas. El día 29 se celebrarán las Preuvas infantiles a las 12,00 horas, coincidiendo con el inicio de la campaña navideña de consumo en los establecimientos hosteleros, y ese día también habrá un vídeo sobre la pared en la Plaza Mayor a las 20,30, 21,00 y 21,30 horas.

 

Las actividades del año 2021 finalizarán el día 30 con la carrera San Silvestre a las 17,30 horas, así como la primera sesión de Nevadas a las 20,30 horas y las Preuvas y nevadas a las 00,00 horas, y el 31 habrá un flashmob en la puerta del Ayuntamiento y una degustación de productos navideños en la plaza de Las Bodegas, ambas actividades a partir de las 12,00 horas.

 

Finalmente, indicar que el día 3 de enero de 2022 habrá animación musical a mediodía y a las 20,00 horas una nueva sesión de nevada. El día 4 un flashmob a las 12,00 horas en la puerta del Consistorio y la salida del Cartero Real por las calles del centro a partir de las 18,00 horas. Las fiestas finalizarán el día 5 de enero con la salida real en coches clásicos por el diseminado y la Gran Cabalgata de la Ilusión por las calles del centro a partir de las 17,00 horas.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.