Logo Derecho - Bann

“Hormaza 19 Gastrogrill”, un lugar distinto con nuevas sensaciones culinarias

Cocina fusión, mediterránea, moderna, donde el carbón y la brasa son los protagonistas.-

El pasado 24 de marzo abría sus puertas Hormaza 19 Gastrogrill, en el mismo lugar donde estuvo El Cerro del Trigo, después de cinco intensos meses de obras, ya que tuvieron que hacer una reforma completa por el mal estado del recinto, así como para darle otro toque distinto, acorde con las ideas de sus nuevos inquilinos. Cocina fusión, mediterránea, moderna, donde el carbón y la brasa son los protagonistas.

Pablo Gómez Galvín es el chef. Tiene treinta y un años, pero mucha experiencia, ya que trabajó siete años en el Hotel Valentín, en el chiringuito de la playa, del que era el responsable, en hoteles de Andorra y Tenerife, en el Club de Golf del Novo y más recientemente en Cachito Novo. Cuando el restaurante El Molino dejó el local de Hormaza, se le presentó la ocasión de su vida, aunque no se imaginaba los problemas que tendría hasta poder abrir.

Finalmente pudo empezar a trabajar y en tan poco tiempo ha conseguido una buena clientela, local y extranjera. Pablo se encarga de la cocina y de atender  a los clientes lo hace su esposa Almudena León.  Además de las redes sociales, está funcionando muy bien el boca a boca. El motivo es la manera de trabajar los platos y la materia prima que utiliza: “Le damos mucha importancia al carbón y a la brasa. Utilizamos productos conocidos, que no salgan muy caros al cliente. Es un precio económico, entre 20 y 30 euros”.

Cocinan a baja temperatura, poco a poco, y el producto se va haciendo en su propio jugo. Entre las exquisiteces que ofrecen destacan las croquetas de lomo en manteca (hacen unos veinte kilos a la semana) y en frío tienen tartar de jamón ibérico y presa al carbón, con una yema de huevo, curado en soja y helado de mostaza. También pan brioche (con atún rojo a la parrilla, panceta ibérica curada, queso bries y mayonesa trufada). Otra delicia es el pollo picantón asado.

CONTENTOS CON LA RESPUESTA DEL PÚBLICO

En la parrilla hacen presa, entrañas, T-bone de vaca, etc.: “Vendemos muchísimas carnes al carbón, de toda España, sin olvidarnos de los arroces (de pato confitado o negro con mejillones en escabeche)”. Fuera de carta también ofrecen platos de cada temporada. Otros que están gustando mucho son los raviolis de carrillada, croquetas de gambas, empanadillas criollas, hamburguesas de vaca rubia gallega “que es para llorar”, afirma sonriente Pablo.

Señala que “no solemos repetir mucho, depende de cómo me coja así invento. Los cocineros somos especiales”. En Hormaza 19 también dan bautizos, despedidas de solteros, bodas de oro, etc. Disponen así mismo de un reservado para grupos, a los que ofrecen menús. Actualmente trabajan doce personas y sirven 120 comidas diarias de media: “Estamos muy contentos de cómo está funcionando el restaurante, pues viene mucha gente de fuera, ya que tenemos muy buenos comentarios en TripAdvisor”.


Tener un camarero que habla muy bien inglés también ayuda y todas las semanas se acercan extranjeros que viven aquí o en localidades cercanas. Resaltar que tienen también comidas para veganos y vegetarianos, muy en boga actualmente, capacidad para ochenta personas, además de un aparcamiento para sus clientes. Es aconsejable reservar, sobre todo los fines de semana. El teléfono es el 681 983 743.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.