Logo Derecho - Bann

Exposición “Grabadoras Contemporáneas” en el Museo de Chiclana

Podrá visitarse hasta el 18 de junio y recoge más de una treintena de piezas realizadas con diversas técnicas.-

La delegada de Cultura, Susana Rivas, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, inauguraron la exposición Grabadoras Contemporáneas, que estará abierta al público hasta el 18 de junio en el citado museo. La edila señaló que “tenemos un especial interés en esta muestra, porque queremos hacer visible todo el trabajo que se ha realizado en el mundo del grabado, que es un gran desconocido para el público”.

Agregó que “también nos va a permitir conocer a las mujeres que realizan estas obras, que son muy buenas y variadas. Hemos querido traer estos trabajos para que la gente disfrute de ellos”. Jesús Romero, por su parte, explicó que “el grabado nace para difundir la obra de arte y es lo que menos se ve. En el siglo XX, despierta el mundo del grabado, que es infinito e inagotable. Ahora mostramos piezas muy buenas, de mujeres reconocidas en este apartado”.

Hace un año se ofreció una amplia muestra de grabadores contemporáneos, que incluía también el nombre de algunas grandes grabadoras a modo de anticipo de esta nueva exposición temporal, que reivindica el grabado y el papel de la mujer en el mundo de la estampa y, en general, del Arte.

Aunque hay grabadoras notables en los siglos precedentes y cuya memoria se ha salvado del olvido, también en esto del grabado fue el siglo XX el tiempo de la eclosión, lo que no es de extrañar si se tiene presente lo que el siglo pasado ha supuesto en el despertar, más allá de casos concretos notables, de la conciencia y de la lucha de la mujer en el reconocimiento de sus derechos.

Una serie de artistas españolas nacidas en el pasado siglo, aunque de generaciones diversas, están representadas en esta muestra, que lo es a la vez de su dominio técnico y de su talento creador. Algunas de ellas muy reconocidas en el mundo del arte y, en particular, en el inagotable mundo del grabado, cuyas ricas posibilidades también se desplegaron de manera especial a lo largo del siglo XX.

Más de una treintena de piezas, de técnicas o procedimientos bien diversos, acercan al público a la obra de Amalia Avia, Concha Ibáñez, Montserrat Gudiol, Liliane Lees, Pilar Font, Teresa Duclós, María Asunción Raventós, Elena Jiménez, Cristina Santander, Monique de Roux, Cristina Navarro, Edith Jiménez, entre otras.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.