Logo Derecho - Bann

El Partido Popular presenta alegaciones contra la subida del IBI y la basura

Son unas subidas de impuestos injustas, que perjudican a una gran mayoría de ciudadanos”, llevando recogidas 2.500 firmas contra estas medidas de José María Román.-

Subir un 9% el IBI y el recibo de la basura otro 4%, es una injusticia que perjudica las familias de Chiclana y que castiga a unos vecinos que con mucho esfuerzo, pagan ya suficientes impuestos, también municipales”, afirma el Partido Popular. Agregó que “son medidas injustificables, con una nula sensibilidad social, y que no tienen en cuenta la ya de por sí difícil situación económica de millares de chiclaneros, muy castigados por  las constantes subidas de impuestos del gobierno de Pedro Sánchez, como el IPC, las hipotecas, la luz, el gas, el combustible o la cesta de la compra”.

La medida es cruel e innecesaria, ya que hace al Ayuntamiento una institución cada vez más rica, debido a la venta de patrimonio municipal como la parcela del Novo Sancti Petri o el Hotel Fuentemar, a costa de seguir empobreciendo a los ciudadanos, que cada vez tienen más dificultades para llegar a final de mes.

Afirman que “este alcalde nos ha subido en apenas un par de legislaturas un 42% el impuesto del IBI, y no para de meter la mano en el bolsillo de la gente, que con mucho esfuerzo lleva un jornal a casa. Es una actitud vergonzosa de quien dice tener un Ayuntamiento con un superávit de 10 millones de euros y otros 12 millones más de las citadas ventas de patrimonio de todos los chiclaneros.

Dicen los populares que continuaremos en la calle con la campaña de recogida de firmas hasta la resolución de las alegaciones en el pleno, para mostrar el rechazo de los vecinos a la subida del IBI y el recibo de basura, señalando que ya contamos con 2.500 firmas de chiclaneros hartos de que cada comienzo de legislatura, José María Román les suba los impuestos.

Por último, el Grupo Municipal Popular ha presentado alegaciones contra las subidas del IBI y el recibo de la basura en la mañana de hoy, animando a los vecinos que estén en contra de la citada subida, que hagan lo propio a través de registro de entrada del Ayuntamiento, antes del plazo fijado, que concluye el próximo 23 de noviembre.

 

1 comentario:

  1. Suben la basura y quitan la recogida de basuras los sábados en el marquesado como si éso no apestara

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.