VOX pide un servicio de guardería-ludoteca de refuerzo fuera de los horarios establecidos actualmente
La propuesta a pleno busca atender las necesidades de menores dependientes de progenitores o tutores que se encuentren empleados.-
El Grupo Municipal de VOX ha
presentado una propuesta para su debate en la sesión plenaria de noviembre, con
la idea de que se cree un servicio de guardería-ludoteca de refuerzo, fuera de
los horarios actualmente establecidos. El objetivo es atender las necesidades
de los menores dependientes de progenitores o tutores que se encuentren
empleados. Para ello, se propone contar con el apoyo de los centros
lúdicos-lectivos municipales.
Según Manuel Vela, portavoz de VOX, “la conciliación familiar representa uno de los elementos más importantes a la hora de favorecer la incorporación al mundo laboral, fundamentalmente en mujeres”. Agregó que “en la actualidad, en gran parte de los núcleos familiares ambos cónyuges trabajan, ya sea porque la situación económica les obliga, con un precio de la vivienda que acapara un elevado porcentaje de los ingresos, o por decisión propia para un crecimiento personal”.
Vela manifestó que “esta mayor dedicación laboral, que en muchos casos pasa factura a la dedicación del cuidado y atención a hijos menores, hace que en muchos casos se tenga que decidir entre la carrera profesional o tener y cuidar a los hijos”. Para VOX, esta “dificultad a nivel laboral” es una de las razones de “la gran caída de la natalidad, casi un 30 por ciento en los últimos datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)”.
Por tal motivo, “en una localidad como Chiclana, en la que casi el único motor económico es el sector servicios, que supone un 80 por ciento de la economía local según el Plan de Ordenación Urbana (POU), la necesidad de favorecer y promover políticas de conciliación familiar suponen una prioridad imprescindible”.
Finalmente, Manuel Vela aseguró que “desde VOX esperamos que el resto de grupos políticos apoyen esta propuesta, que busca mejorar el día a día de las familias de Chiclana. Confiamos en que no lo vean como una cuestión política, sino como una medida para mejorar la calidad de vida de los chiclaneros”.
Piiiii y un día un burro 🫏 hizo sonar una 🪈 que se encontró en el suelo. "Mi: qué casualidá"
ResponderEliminar