Humor y drama en las cinco obras que estrenó “TAETRO” del XXIII Certamen de Teatro Mínimo “Rafael Guerrero”
Se celebró el pasado día 5 en el Teatro Moderno, donde se dieron cita muchos amantes del teatro.-
TAETRO estrenó las cinco obras que faltaban del XXIII Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero. Fue en el Teatro Moderno y hubo momentos para la diversión y también para el drama. La función comenzó con La magdalena de Proust… y el síndrome postvacacional), del asturiano Jorge Moreno, dirigida por Manuel Martín, con Almudena González y Alfonso Saucedo.
Le siguió Términos y condiciones, de la dramaturga canaria Yolanda González, con Mari Ángeles Coello y Ruth Cerviño. Esta última también se encargó de la dirección. Román y Julia, del canario Miguel Ángel Martínez, fue la tercera pieza que se escenificó, con Antonio Burgos, Ana Pérez y Roberto Sánchez, también director.
La cuarta obra llevaba por título Repoblación, del zamorano Antonio Oliveira, con Eva Gómez, Paco López, Manolo Vela y Pepe Raya, que fue el director también. Cerró la sesión teatral La hormiga y la cigarra, de la autora madrileña Ana Díaz Velasco, con Adolfo Rus, Eufrasio Jiménez y José Luis Sánchez Johnny, con dirección de los dos últimos.
Gari León se encargó de la iluminación y el sonido y Miguel Ángel Bolaños fue el maestro de ceremonias. Buena entrada en el Moderno para asistir a esta nueva selección de los mínimos de TAETRO, que contó con la colaboración de las compañías locales elsaltolacabra Teatro, Morraya Teatro y la Compañía del Gags.
Reseñar que en marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro se conocerá el fallo del XXV Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, al que han llegado 120 obras, provenientes a doce países, siendo España y Argentina los que más piezas han enviado.
FOTOS: MANUEL RODRÍGUEZ
Felicidades Roberto Sánchez
ResponderEliminarExcelente director
Saludos lecheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee