Ayuntamiento y el Club de Vehículos Clásicos “Escape Libre” tuvieron un nuevo encuentro de trabajo
En él analizaron el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos aprobado por el Gobierno de España y su adecuación a nivel local.-
El delegado de Hacienda y Movilidad, José Vera, y el delegado de Fiestas, Federico Díaz, se reunieron con los representantes del Club de Vehículos Clásicos Escape Libre. También asistió el jefe del Servicio de Rentas y en el que han analizado el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos aprobado por el Gobierno de España y su adecuación a nivel local.
Transcurridos casi 30 años desde la aprobación del anterior reglamento, la experiencia ha ido poniendo de manifiesto que el mismo presentaba aspectos que debían ser revisados, entre los cuales destacaba la excesiva complejidad y el elevado coste del procedimiento administrativo.
Dentro
de las obligaciones que tienen los poderes públicos de garantizar la
conservación y promoción del patrimonio histórico, cultural y artístico, se aprobó
el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, cuya entrada en vigor tuvo efecto
desde el pasado 1 de octubre.
Introduce mejoras a lo largo de su articulado en aspectos procedimentales (más sencillos), mejoras en ciclomotores y motocicletas, la eliminación de obstáculos para que puedan circular los vehículos históricos en zonas urbanas, o estar en sintonía con las actuales legislaciones europeas, a los efectos de homogeneizar los tratamientos y beneficios que se dispensarán a los vehículos clasificados como históricos en los distintos países.
Representantes del Ayuntamiento y del club analizaron el impacto de la reciente reforma normativa en la ordenanza municipal, así como los aspectos que más le preocupan al colectivo de vehículos históricos. “Agradecer la colaboración al Club de Vehículos Clásicos Escape Libre”, comentó Vera, indicando que “vamos a estudiar con detenimiento y rigor cada una de las aportaciones realizadas”.
Pon tu comentario