Lost in Europe: Perdidos en Europa, en una Europa perdida
FĂ©lix de la Fuente [colaboraciones].-
El Parlamento Europeo acaba de condecorar con el Premio Sajarov a la libertad de conciencia, a la lĂder opositora de Venezuela MarĂa Corina Machado y al candidato de la oposiciĂłn en las elecciones presidenciales de julio, Edmundo González, por su valiente lucha para restaurar la libertad y la democracia en Venezuela. La Eurocámara da con esto un espaldarazo a la causa venezolana
Esta noticia ya tiene suficiente peso para un gran artĂculo, pero no es esto lo que me preocupa hoy Más de 50.000 menores migrantes en la UniĂłn Europea desaparecieron sin dejar rastro en un espacio de tres años. Este es el resultado de una investigaciĂłn periodĂstica que ganĂł este miĂ©rcoles el Premio Daphne Caruana Galizia, que cada año otorga el Parlamento Europeo en recuerdo de la periodista maltesa asesinada en 2017.
“Nos inspira el trabajo de Daphne Caruana Galizia. Era una mujer en periodismo de investigaciĂłn y nos enorgullece que las fundadoras de Lost in Europe seamos tambiĂ©n mujeres. Este premio nos permitirá seguir arrojando luz a esta injusticia”, dijo al recoger el premio la periodista neerlandesa Geesje Van Haren, una de las creadoras del consorcio que está detrás de la investigaciĂłn.
El nĂşmero real de menores
desaparecidos podrĂa ser mayor porque hay varios paĂses que no han compartido
datos y entre ellos, al parecer, está España No sólo los cayucos que se acercan a las
costas de la UE, tambiĂ©n la polĂtica
europea y las polĂticas nacionales sobre la migraciĂłn hacen aguas por todas partes.
El Mediterráneo, desde siempre, y ahora el Atlántico, son la tumba de miles de seres
humanos, pero también están
siendo la tumba del proyecto de integraciĂłn europea.
NADIE SE INMUTA POR LA
DESAPARICIĂ“N DE MENORES
Puede ser que para ciudadanos de otros paĂses la UE sea El Dorado, pero los que nos encontramos dentro estamos viendo cĂłmo se están perdiendo los valores que nos caracterizaban. No solo los valores democráticos se están perdiendo, sino tambiĂ©n los humanos y culturales, e incluso esos derechos humanos que son la esencia de la UE.
¿DĂłnde están estos 50 mil menores desaparecidos? TĂş dejas cinco minutos el coche mal aparcado y cuando vuelves ya te encuentras con la multa. Desaparecen miles de menores, incluso del centro de acogida y nadie se inmuta.
Hay mucha violación de las leyes internacionales y de los derechos humanos en el campo de la migración. Hay muchos emigrantes deambulando sin hogar por las calles de España, de Europa y nadie se preocupa de ellos.
He dicho otras veces que los culpables de esta situaciĂłn tienen nombre y apellido. No lo voy a repetir. Muchos niños perdidos, probablemente en manos de las mafias, y la UniĂłn Europea, perdida en manos de unos polĂticos casi tan peligrosos como las mafias.
Pon tu comentario