Logo Derecho - Bann

El número de personas atendidas en la Olla Solidaria desciende en los últimos meses


En estos momentos se atiende entre 120 y 150 personas diarias.-

El número de personas que acuden cada día a la Olla Solidaria ha descendido en los últimos meses. Así se lo han comunicado dos de las voluntarias responsables, Toñi Pérez y Amalia Canto, al alcalde, José María Román, y al delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, que han visitado las instalaciones de esta entidad.

La Olla Solidaria la forman cinco grupos de voluntarios que de lunes a viernes, se dedican a preparar el almuerzo para las personas que Servicios Sociales y Cáritas les deriva. Las ayudas públicas, las contribuciones privadas y las ayudas recibidas por parte de Cáritas, el Banco de Alimentos y las asociaciones de vecinos, permiten que la Olla Solidaria pueda atender la demanda de personas que en estos momentos tienen necesidades.

Gracias a todas las contribuciones que se realizan a esta entidad, las personas que cada día acuden allí pueden llevarse otro tipo de alimentos, junto con el almuerzo que cada día allí se prepara.

Román agradeció la gran labor que realizan estos voluntarios cada día de forma desinteresada y los servicios que prestan a los demás. Manifestó que esta bajada en el número de personas que necesitan este servicio, viene coincidiendo también con la bajada en el número de desempleados en los último meses, así como en el descenso de niños que han necesitado entrar este año en la campaña “Ningún niño sin juguetes”, de la Asociación de Reyes Magos.

Destacó el lugar en el que se encuentra ubicada la Olla Solidaria, que permite esa discreción e intimidad que muchas personas necesitan. Román resaltó que esta alternativa que proporciona la Olla Solidaria, es mucho mejor que la de los comedores sociales, precisamente por esa intimidad y esa discreción que ofrecen y que encuentran las personas que acuden a esta entidad.


1 comentario:

  1. Que vergüenza de Chiclana, que tenga que pasar estas cosas en nuestro país, señores políticos hay gente que no tiene recursos económicos ni para comer.Gracias a estos voluntarios,que si no.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.