Logo Derecho - Bann

Jorge Guerrero será candidato a la alcaldía por Podemos


El coordinador local fue respaldado por la Asamblea con el 90% de los apoyos. La número dos será Elena Coronil y la lista llevará de militantes y activistas sociales.-

Jorge Guerrero Valle, coordinador local de Podemos, ha sido elegido candidato a la alcaldía por este partido, para las próximas elecciones municipales que se celebrarán a finales de mayo. Como número dos irá Elena Coronil. Hace casi dos meses que esta formación abrió el proceso de primarias en todo el país, en el cual se sumaron distintas agrupaciones locales, incluyendo la de Chiclana. (FOTO: Jorge Guerrero, en el centro, al lado de la número 2, Elena Coronil).

Guerrero se presentó liderando el proyecto bajo el nombre Unidad, que agrupaba a militantes del círculo local, activistas de colectivos sociales y ambos concejales de Por Chiclana Sí Se Puede. El candidato agradeció a las personas inscritas en Chiclana “el amplísimo apoyo” que ha recibido, que lo recoge con “responsabilidad e ilusión”.

Señaló que “estoy muy orgulloso de formar parte del proyecto de cambio que necesita Chiclana junto a compañeros que llevan años trabajando para que éste suceda”.

El primer paso del candidato será “trabajar para conseguir lo que reclama nuestra lista y la asamblea: unidad”; por lo que Podemos Chiclana se va a lanzar a “tender la mano y abrir los brazos” a diversas organizaciones y colectivos, entre los que cuenta a Izquierda Unida.

RESTO DE LA LISTA

Por otro lado, Elena Coronil será la número dos de la lista de Podemos Chiclana. Ésta es la responsable de feminismo de la organización local y militante desde hace años, por lo que agradece el apoyo de los inscritos y lo considera “un apoyo innegable a la importancia que tiene el feminismo en nuestra organización y en la sociedad”.

Destacan en la lista también miembros de colectivos feministas, animalistas o en la defensa de las pensiones públicas como Xavier Blanchard, Carmen Medina, Rafael Leal o Manuel Barea entre otros. Algunas de estas personas no tienen una relación directa con Podemos Chiclana, pero “tras años de trabajo conjunto y diálogo, han decidido aunar fuerzas para transformar el escenario político de nuestra ciudad”.

Daniel Martín y Verónica Gutiérrez, concejales de Por Chiclana Sí Se Puede, forman también parte de la lista aunque aclaran que van a estar de forma testimonial para dar respaldo y continuidad “al proyecto político colectivo que iniciamos en 2019”.

Resaltan también la presencia de Mercedes González Moreno, la primera edila de la democracia en el Ayuntamiento de Chiclana, ocupando dicho cargo en 1979. González recibió por unanimidad de la corporación municipal el reconocimiento de concejala honoraria de Chiclana el 16 de diciembre de 2016, por el valor de participar activamente en política en una época en la que a las mujeres no se les daba espacio.

La lista definitiva se presentará en cuanto se haya corregido por criterios de género y una vez terminen los procesos de confluencia.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.