El Ayuntamiento pedirá una reunión con la Junta para dar forma a la petición definitiva de la concesión de “Bosque Pesquero”
“Sancti Petri es demasiado importante para que algunos nos quieran hacer perder el tiempo en luchas partidistas”.-
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, anunció su intención de solicitar próximamente una reunión con la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para analizar las cuestiones que sugiere reflejar en el proyecto “Bosque Pesquero” de Sancti Petri, según ha planteado en el escrito remitido el pasado 5 de febrero, y dar así forma a la petición definitiva de la concesión.
Marín manifestó que “algunas consideramos que a priori no son necesarias, porque lo que queremos es que nos certifiquen cómo realizar el proyecto sobre seguro, para no gastar varios millones de euros en realizar un documento, sin saber si va a poder ejecutarse”.
El regidor señaló que “lo importante es que ya no se discute el proyecto “Bosque Pesquero”, pues según reconoce la propia Junta de Andalucía tiene una positiva viabilidad, y ahora solo tenemos que ponernos de acuerdo cómo llevarlo a cabo”.
En su defensa del anteproyecto que tienen en su poder tanto la Junta de Andalucía como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico desde junio de 2014, Marín comentó que “ambas administraciones valoran positivamente “Bosque Pesquero”, y únicamente plantean algunas cuestiones, la mayoría, propias de un proceso administrativo de este calado”.
En el escrito recibido hace unos días, la Junta de Andalucía lo que ha hecho es “responder a nuestra petición de respuesta, tras presentar por escrito que el Ayuntamiento iba a acometer el Plan Especial solicitado por parte de la administración autonómica”.
CREACIÓN DE EMPLEO PARA LA CIUDAD
Ernesto Marín informó que “una vez recibido el documento enviado por la Junta al Ayuntamiento de Chiclana, con fecha 5 de febrero, los servicios técnicos del Consistorio se han puesto manos a la obra para recabar toda la documentación requerida”.
El regidor municipal agregó que “sabíamos que no iba a ser fácil, pero con la buena voluntad de ambas administraciones lo vamos a conseguir. Sancti Petri ya no puede esperar más tiempo, y vamos por el buen camino, a pesar de la existencia de algunos elementos que lo que buscan es entorpecer”.
Incidió en que “Sancti Petri es demasiado importante para que algunos nos quieran hacer perder el tiempo en luchas partidistas; es demasiado importante para que algunos quieran hacer que distintas administraciones nos enfrentemos entre sí. Oponerse a agilizar este tema es estar en contra de la creación de empleo en la ciudad”.
Finalmente, Ernesto Marín reiteró su decisión de “gastar de las arcas municipales lo mínimo posible en el documento necesario a presentar ante la Junta, antes de elaborar el proyecto definitivo que sirva para la construcción definitiva de Bosque Pesquero”.
Pon tu comentario