Logo Derecho - Bann

Reunión entre Ayuntamiento, hosteleros y comerciantes sobre la Navidad y de cara al Carnaval


El Gobierno plantea llevar a cabo un carrusel de agrupaciones por los bares y restaurantes del centro tras la Cabalgata del Humor.-

La delegada de Fomento, Carmen Jiménez, y el delegado de Fiestas, José Manuel Vera, mantuvieron días atrás una reunión de trabajo con representantes de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Asociación de Comerciantes Chiclana Centro, FEDECO y comerciantes y hosteleros de la calles Ancha y Mendaro.

De éstos estuvieron presentes Vittorio Canu, Carlos Arnáiz y José Domingo. Analizaron la campaña de Navidad y quedaron en trabajar conjuntamente en nuevas iniciativas y fiestas como el Carnaval.

En cuanto a la campaña de Navidad, tras el balance positivo que inicialmente hicieron comerciantes, hosteleros y empresarios durante la rueda de prensa que ofrecieron junto a Jiménez y Vera el pasado 8 de enero, hay que destacar que las sensaciones han sido mucho mejores, puesto que, según explicaron desde la Federación de Comerciantes de Cádiz, las ventas se han incrementado en esta última Navidad en más de un 20 por ciento en la provincia y, por supuesto, en Chiclana.

La delegada de Fomento señaló que “se trata de una gran noticia, puesto que supone el mejor dato de los últimos ocho años, es decir, cifras de antes de la crisis económica”.

“El resultado, en líneas generales, es positivo, puesto que hemos podido comprobar cómo las calles se han llenado de chiclaneros y visitantes y como consecuencia de ello, se han incrementado las ventas. Todo ello, además, impulsado con la apuesta del Ayuntamiento por fomentar las compras en Chiclana y las numerosas actividades que se han desarrollado”, manifestó Carmen Jiménez.

OTRAS ACTIVIDADES

Afirmó que “una de las iniciativas que ha tenido una valoración positiva por parte de los agentes económicos ha sido la ludoteca instalada en la carpa de la plaza de Las Bodegas”. Esta afirmación choca con lo que se pudo ver durante las fiestas, que dicha ludoteca y carpa estuvieron más tiempo sin nadie dentro que con niños.

Aun así, con el objetivo de seguir creciendo en próximas campañas navideñas, en la reunión también se abordó las posibles mejoras a llevar a cabo de cara a las próximas fiestas. Comerciantes como hosteleros expusieron sus ideas y sugerencias en asuntos como los horarios comerciales y de las actividades, con el objetivo de que se incremente el número de personas por las calles del centro de Chiclana.

Asimismo, se abordó otros aspectos como el alumbrado extraordinario de Navidad o mejorar la señalización de acceso a los aparcamientos públicos: “Queremos trabajar conjuntamente para ir mejorando aquellos aspectos que aún no funcionan correctamente y, sobre todo, tenemos claro que este año sí podemos comenzar a gestionar la Navidad con un presupuesto acorde”, explicó.

Durante la reunión también se abordó otros aspectos como impulsar la Mesa del Comercio, “sobre la que tenemos que trabajar intensamente en próximas reuniones”, y potenciar el centro comercial abierto: “Creemos que desde que se puso en marcha esta iniciativa, no se ha dado un impulso definitivo, por lo que vamos a gestionar que el centro comercial abierto sea una realidad en los próximos meses”.

Este encuentro con comerciantes y hosteleros también se trató la organización de una Feria del Stock para las próximas semanas o actividades de cara a San Valentín.


CARNAVAL

El concejal de Fiestas, José Manuel Vera, explicó a comerciantes y hosteleros los cambios previstos en la programación del Carnaval 2016, entre ellos, la ubicación de los principales actos en la Alameda del Río, la celebración del pregón el domingo 7 de febrero a mediodía o del carrusel de coros a la noche del viernes 12.

Planteó a los representantes de la Asociación Chiclanera de Hostelería la posibilidad de llevar a cabo un carrusel de agrupaciones tras la Cabalgata del Humor: “El objetivo es que durante la tarde-noche del sábado 13 las distintas agrupaciones carnavalescas presentes en la cabalgata puedan actuar en los establecimientos hosteleros del centro, con el objetivo de atraer posibles clientes”, explica Vera.

“Pensamos que este tipo de iniciativas pueden ser muy beneficiosas para los bares y restaurantes del centro de Chiclana, ya que así la jornada festiva podrá alargarse hasta la noche y los establecimientos incrementar sus ventas”, reseñó el edil.

Aseguró que “esto solo sería posible con la colaboración de los propios hosteleros, que serían los principales beneficiados. Tanto el presidente de los hosteleros, Vittorio Canu, como Ángel Expósito, también presente en la reunión, se comprometieron a trasladar esta propuesta a los establecimientos de la zona antes de tomar una decisión”.



2 comentarios:

  1. Me gustaría que mi Ayuntamiento pusiera el mismo interés en fomentar y ayudar a los negocios de Fuente amarga, la calle ancha, la avenida del mueble o Urbisur como pone con el centro y así seria mas justo el reparto pues en los impuestos son todos iguales.

    ResponderEliminar
  2. Para eso están las asociaciones de comerciantes, afilien se y que luchen por esas zonas, a mi empresa no la fomenta nadie sino la fomento yo. Y las barriadas cuando se hace una fiesta popular no va ni el tato y hace 20 años eran pequeñas ferias, que estaba uno deseando ir de una en otra desde los pisos marin hasta panzacola, chiclana la hemos matado nosotros no han hecho falta los políticos. Y si un delegado ayuda a una barriada ya le están diciendo que esta comprando votos los mismos que hoy pedís apoyo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.