Logo Derecho - Bann

La “III Semana del Atún Salvaje de Chiclana” se amplía hasta el próximo domingo

Ante la respuesta satisfactoria que está teniendo, los hosteleros han decidió alargarla varios días más.-

La Asociación Chiclanera de Hostelería ha decidido ampliar siete días más la III Semana del Atún Salvaje que se viene desarrollando desde el pasado 19 de mayo y que estaba previsto que finalizara el pasado domingo, día 28. Ante la afluencia de público y teniendo en cuenta que continúan las levantás de atunes en las almadrabas de la zona, ha considerado oportuna prorrogar este festejo gastronómico.

Recordar que cada uno de lo dieciocho establecimientos hosteleros que participan han presentado un plato con el atún salvaje de protagonista, preparándolo de muy diversas maneras. Por ello se ha hecho un concurso para seleccionar los tres mejores platos, así como dos  menciones especiales.

El jurado ha otorgado el primer premio al Restaurante Popeye, con Atún Rocher. Segundo fue Los Pescadores con Turbante de atún de almadraba en salsa de carabineros, quedando La Trastienda en tercer lugar con Carpaccio a tu rollo.

Así mismo, se hicieron dos menciones especiales, una para el restaurante Nueva Alegría, por su plato Barriga de atún al horno con patatas al tomillo, y para La Alegría Cervecería, por su plato Atún ¿Qué alegría!


DISFRUTAR DE LAS PROPUESTAS GASTRONÓMICAS

Los participantes en Chiclana son Cervecería La Marítima, La Alegría Cervecería, La Esquina del Jamón, Restaurante La Trastienda, Viavai Gastrobar y Bar Casa Adolfo. En la zona de La Barrosa y Sancti Petri, Restaurante Venta Nueva Alegría, Restaurante Popeye, La Casa del Farero, Sushi Panda Beach, Burguer Pepín Casa Juan, Restaurante Los Pescadores, Hostal Restaurante El Campanario, Chiringuito Atenas Paseo, Chiringuito Zurga, Restaurante El Farito, Restaurante Cachito Novo y Chiringuito Atenas Playa.

Este éxito “no hace sino corroborar la importancia de dedicar esta semana gastronómica a este fantástico producto que hemos tenido en Chiclana toda la vida y que ahora está en auge”.

La variedad de las recetas presentadas, “combinándolas con las tradicionales y con las apuestas más novedosas, indican que la hostelería en Chiclana tiene una lucha constante por la renovación y sabe perfectamente ofrecer lo que el público de hoy en día demanda”.

Los hosteleros locales animan al público a asistir, “para que no deje pasar la oportunidad de probar los platos propuestos de este riquísimo manjar”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.