Logo Derecho - Bann

Tras diez años sin hacer caso a las peticiones ciudadanas, la Junta abrirá por la tarde en verano el Centro de Salud El Lugar

    Centro de Salud de El Lugar, que abrirá por las tardes después de muchos años cerrando en verano.

El de La Banda seguirá cerrado, mientras que el Centro de Especialidades de La Longuera entrará en funcionamiento para urgencias a las 15,00 horas.-

Desde hace una década, aproximadamente, cada verano el Servicio Andaluz de Salud ha cerrado los dos centros de salud de Chiclana, precisamente cuando hay más habitantes en nuestra ciudad. El Partido Popular lleva todo este tiempo solicitando su apertura, en la oposición y en el gobierno, pero la Junta ha hecho caso omiso. Ahora, ante las protestas de Marea Verde y otros colectivos sanitarios, no le ha quedado más remedio que dar marcha atrás, solo en parte en nuestra ciudad, pero lo vende como una mejora cuando no es así.

El alcalde de la ciudad, José María Román; el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera; el gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Miguel Ballesta; la delegada de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, y el coordinador del servicio de Urgencias del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Antonio Fernández, presentaron a bombo y platillo las novedades sanitarias de las que se beneficiará el municipio durante los meses de verano.

El Centro de Salud de El Lugar seguirá abierto en horario de tarde como llevan pidiendo vecinos y partidos políticos excepto el PSOE, aunque el de La Banda continuará cerrando. El punto de urgencias de atención primaria en el Centro de Especialidades de La Longuera estará en funcionamiento de lunes a viernes desde las 15,00 horas y Chiclana contará con una UVI móvil más con base en la zona de La Barrosa.

Román resaltó la importancia de todas estas novedades, en las que el Gobierno lleva tiempo trabajando para atender la demanda y las necesidades de la población, con el aumento que ésta supone durante la temporada estival: “Chiclana necesitaba este plus de servicios en verano y la Consejería ha sabido entender dicha necesidad”.



PASOTISMO DEL PSOE Y ROMÁN DURANTE AÑOS

Resultan chocantes las palabras del regidor local porque en todo el tiempo que lleva al frente del Ayuntamiento, jamás ha dicho tal cosa, no apoyando las peticiones formuladas por el PP cada verano. Ahora se quiere apuntar el tanto. Solo le ha faltado decir lo del desbloqueo, palabra favorita de los socialistas locales cuando quieren vendernos algo que lleva años paralizado y por su mala gestión precisamente.

Dice también que la respuesta de la Consejería ha sido “satisfactoria y óptima, puesto que todas las mejoras nos permitirán estar en una buena situación para afrontar con tranquilidad el verano”. Ya era hora que atendiera estas peticiones.

Manuel Herrera, por su parte, reseñó que este año “desde la Consejería de Salud hemos mejorado mucho con respecto a los últimos años el plan de verano, puesto que disponemos de cinco millones de euros más que el pasado año”.

Se han contratado “casi 800 profesionales más en la provincia, teniendo que sacar una oferta pública extraordinaria para atención primaria, con el objetivo de contar con facultativos que puedan atender a la población”.


    Centro Periférico de La Longuera.

NO CIERRA EL DEL LUGAR PERO SÍ EL DE LA BANDA

El delegado territorial se ha mostrado satisfecho por todas estas mejoras, destacando que se reforzarán los centros de especialidades que “permanecerán abiertos en verano, incrementando en un 25 por ciento la actividad quirúrgica, la actividad asistencial de consultas externas y pruebas diagnósticas”.

Por su parte y con respecto a las mejoras en estos servicios en la ciudad, Miguel Ballesta comentó que “el Centro de Salud de El Lugar permanecerá abierto en horario de tarde durante el verano, de 15,00  a 20,00 horas, contando con dos equipos médicos completos (compuestos cada uno de ellos por un médico, un enfermero y un profesional de atención al ciudadano)”.

Respecto a La Longuera, Ballesta agregó que estará en funcionamiento los días laborables desde las 15,00 horas, del 17 de julio al 25 de agosto. Tendrán dos equipos médicos para urgencias, aumentando a tres en las horas puntas de los fines de semana. Estas mejoras son consecuencia del número de asistencias que se realizan en estas dependencias, que permiten poder incrementar estos recursos.

Nueva UVI móvil que funcionará durante el verano.

NUEVA UVI MÓVIL

Además, Chiclana contará con una UVI móvil extraordinaria: “En la ciudad hay durante todo el año una UVI móvil las 24 horas, pero el incremento de la población en verano hacen necesarios más servicios, por lo que la localidad contará con otra UVI móvil durante doce horas, un servicio que entrará en funcionamiento el 1 de julio”, explicó Ballesta. La otra ambulancia ha sido renovada.

Con todas estas mejoras, pensamos que la asistencia sanitaria en Chiclana está garantizada, dando también una respuesta adecuada a las necesidades de salud de la población, teniendo en cuenta el aumento de habitantes que tiene el municipio durante los meses de verano”, hizo hincapié el gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda.

Resulta vergonzoso que hayan tardado tantos años en darse cuenta de ello, pues tanto partidos políticos como los propios trabajadores del SAS, llevan alertando del peligro que la Junta ponía a las ciudades costeras en verano, disminuyendo servicios ante el aumento de la población en vez de potenciarlos.




1 comentario:

  1. Roman es un jeta y los de la Junta son otros jetas, que sumados dan un buen grupo de jetas. Y el vendido a Roman el jeta que faltaba para la ecuacion. El resultado es jetas al cubo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.