Logo Derecho - Bann

La empresa chiclanera “Moneleg” se encargará del mantenimiento eléctrico del Trambahía

Lo hará en la instalación ferroviaria de catenaria y en la de potencia de alta y de baja tensión.-

La empresa chiclanera Moneleg será la encargada del mantenimiento de la infraestructura eléctrica del Trambahía, para permitir el uso continuado y atender las posibles necesidades que pueda tener. En concreto, será la instalación ferroviaria de catenaria, así como la de potencia de alta y baja tensión, lo que supone un importante esfuerzo para dotar su recorrido de todo lo necesario para ser utilizado.

La puesta en servicio del Trambahía, que se nutre 100% con energía sostenible, quitará de la circulación más de un millón de vehículos al año, o lo que es lo mismo, evitará que se liberen 2.600 toneladas de CO2 de manera anual. Es una gran apuesta por la movilidad sostenible y el cuidado con el entorno, impulsando las energías verdes y el transporte colectivo frente al individual.

Por otro lado, es destacable que 10 de los 24 kilómetros que recorre lo hace por vía férrea estatal, en concreto el tramo que une San Fernando con Cádiz capital, convirtiéndose así en el primer tren-tranvía de España. Circula por vías de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando realizadas por la Junta y a partir del apeadero de Río Arillo (San Fernando), por la Red Ferroviaria de Interés General hasta Cádiz capital, en la estación de la Plaza de Sevilla.

Este carácter híbrido ha requerido de la necesaria homologación de las unidades del material móvil, para poder circular por línea férrea, como de los Talleres de Pelagatos (Chiclana), que han sido habilitados como centro de mantenimiento del material rodante ferroviario.

1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.