Logo Derecho - Bann

Balance positivo del alcalde de la presencia de Chiclana en FITUR

Mantuvo encuentros con aerolíneas, empresas del sector inmobiliario y presentó actuaciones que contribuirán a que esté en el candelero del turismo en invierno.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha realizado un balance muy positivo de la presencia de la ciudad en FITUR, donde tuvo diversos encuentros y reuniones en beneficio del turismo en la ciudad, sobre todo de cara a los meses de invierno: “Han sido días muy intensos de una feria que ha supuesto la vuelta a la normalidad total y absoluta”.

Agregó que “Chiclana ha ido muy bien y he tenido contacto con cuatro representantes de distintos hoteles, dos radicados ya en Chiclana y otros dos que se situarán en breve”, destacando que “en la ciudad es importante el turismo residencial, pero el turismo hotelero es el buque insignia que tira de todo lo demás, y marca el hito de lo que supone a nivel turístico Chiclana con sus 12.000 plazas de cuatro y cinco estrellas”.

Otro de los aspectos que ha destacado que “en mi calidad de responsable del área de turismo de Diputación, he tenido contactos buenos para la provincia y que son buenos también para Chiclana, destacando la conectividad de los vuelos de Jerez y del incipiente acuerdo ya con Tui, que garantiza la presencia de vuelos durante el invierno, que están operando desde cinco ciudades alemanas a Jerez, algo que no estaba ocurriendo ni en 2019, por lo que estamos mejor que antes de la pandemia.

MÁS VUELOS A JEREZ EN INVIERNO

Esto supone según el regidor, que este invierno esté previsto que estemos un 30 por ciento por encima de los turistas alemanas de antes de la pandemia”. Esto está muy bien, pero de que nos sirven tantos vuelos si los hoteles cierran casi todos en octubre o noviembre. Porque vengan algunos turistas no creemos que vayan a dejar sus instalaciones abiertas todo el invierno a la espera de éstos.

Comentó que tuvo reuniones con Sidetourpara marcar nuevas líneas con el turismo residencial. También hemos hablado con Easyjet para restablecer vuelos con Londres y con alguna ciudad suiza; con Eurowings para vuelos en temporada baja y con Binter, que son los vuelos que se van a incrementar desde Canarias, Tenerife y Las Palmas, para Jerez”.

Otra gestión ha sido con Vueling y con Lufthansa con relación al aeropuerto de Jerez. El segmento del verano “está más que cubierto y todo este trabajo está enfocado en una estrategia clara para trabajar en una tarea de largo recorrido, cinco y diez años vista, enfocado al turismo vacacional de invierno para los apartamentos que se quedan vacíos en invierno, lo que permitirá el mantenimiento del empleo en restaurantes, bares y la hostelería en general y de hoteles”. En esta tarea “no vamos solos, porque vamos de la mano de los grupos inmobiliarios GICA y APIC”.

EL MARCIANO LO MEJOR DE CHICLANA EN FITUR

Durante esta Feria del Turismo, Román valoró como lo más relevante “el vídeo, teniendo a Chiclana como el mejor lugar de la Galaxia. Ha sido un vídeo atrevido, que ha tenido un impacto muy por encima del deseado y muy buena acogida, puesto que se han hecho eco medios de comunicación nacionales y provinciales. En FITUR lo peor que te puede ocurrir es que pases desapercibido”.

Otro de los aspectos destacados es la concreción, de la mano de la Diputación, para un evento deportivo en mayo en la playa; otro es el Challenge de Golf y uno más un encuentro muy importante en octubre, con la visita de más de 800 agencias de viaje, que se alojarán en el Valentín para un encuentro en el que conocerán Chiclana y la provincia.

El último aspecto destacado ha sido “la conversación con el consejero de Turismo sobre la posibilidad de tener un convenio como un destino turístico de excelencia, al igual que lo tienen Sevilla y Marbella. Confiamos en poder ser atendidos y poco a poco vamos reivindicando acciones de inversión para Chiclana, porque es la tarea que me corresponde como alcalde, para que nadie se le olvide la potencia turística que es nuestra localidad”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.