Logo Derecho - Bann

Exposición de la “Asociación de Reyes Magos” por su 25 aniversario

Puede verse en el atrio del Ayuntamiento y ofrece fotografías, ropa de los Reyes y Estrella de Oriente, así como otros objetos.-

La Asociación de Reyes Magos de Chiclana inauguró una exposición en el atrio del Ayuntamiento, con motivo de sus veinticinco años de existencia. En ella pueden verse fotografías de todos estos años, así como las vestimentas de Sus Majestades y los vestidos de las Estrellas de Oriente, entre otros.

Asistieron el alcalde, José María Román, y el presidente de la entidad, Juan Jesús Sánchez, así como miembros de la corporación municipal e integrantes de la citada asociación. Esta muestra tiene también coronas, cetros y zapatos.

El regidor comentó que “esta exposición es importante porque la asociación cumple 25 años y siendo capaz de hacer lo que hace, con un nivel de calidad, de exigencia y de compromiso difícil de llegar, siendo, además, ejemplo para muchos. Gracias al trabajo de todas las partes hemos sido capaces de configurar las mejores navidades en mucho tiempo”.

Reseñó que este grupo es “cada vez más numeroso y fuerte. Esta es una tarea de la directiva y de todas las personas que forman la asociación y de los grupos que ayudan, porque para que salga una buena campaña de Navidad es necesario la implicación de todos”.

Por su parte, Juan Jesús Sánchez agradeció la presencia de tantas personas al acto y destacó que “hacemos una labor trabajando con el corazón”, dando las gracias a la comisión que ha organizado la exposición, así como a Paco Abad, Jesús Romero, al personal del Museo de Chiclana, de la Casa del Pueblo, comerciantes que han colaborado con la cesión de maniquíes, al pueblo de Chiclana, al Ayuntamiento, al alcalde y a la Asociación Cincodeluno.

Con respecto a esta última entidad, afirmó que “hace una labor muy importante y envidiable. Un trabajo ciego que no se ve, pero tienen unos detalles que no se ven en muchos lugares, por el compañerismo que existe entre ellos”.

ASOCIACIÓN DE REYES MAGOS DE CHICLANA

La Asociación de Reyes Magos de Chiclana se creó en octubre de 1997. En ese momento, el entonces concejal de Fiestas, Juan Antonio Benítez Sena, reunió a un grupo de personas que en años anteriores habían encarnado la figura de sus Majestades de Oriente. El objetivo era atender las peticiones que en sus cartas, los menores de Chiclana enviaban a los reyes, para que ninguno de ellos se quedase sin juguetes.

Muchas personas se unieron al proyecto y en diciembre de 1997 se celebró la primera cena benéfica en el Hotel Fuentemar. Fue un evento social y solidario que supuso un gran éxito y lo sigue siendo a día de hoy.

El 23 de julio de 1998 se registra de forma oficial la asociación en una asamblea extraordinaria. La primera junta directiva estuvo presidida por Manuel Torres GarcíaEn este cuarto de siglo ha contado con la participación y el apoyo del pueblo de Chiclana, que ha dado su granito de arena en todas las actividades que se han organizado, así como el Ayuntamiento, que ha seguido aportando año tras año para lograr el objetivo de la entidad.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.