Subvención de 4.500 euros a la “Asociación Familias Solidarias”
Esta ayuda va destinada al desarrollo del proyecto Nuestra sede, nuestro lugar de encuentro, que lleva a cabo esta entidad presidida por Juan Molina.-
El
alcalde de Chiclana, José María Román,
y el responsable de la Asociación Familias Solidarias para el Desarrollo
(AFASODE), Juan Molina, firmaron un
convenio de colaboración, según el cual el Ayuntamiento concede 4.500 euros a
dicha entidad, destinada al desarrollo del proyecto Nuestra sede, nuestro lugar de encuentro, que lleva a cabo este
colectivo.
Manifestó el regidor que “ayer tuvimos un episodio trágico en Chiclana y San Fernando con cuatro personas fallecidas y dos en estado crítico. Sin embargo, hay distintas opiniones al respecto y muchas de ellas olvidan la condición humana de estas personas procedentes del otro lado del Estrecho”, agregando que “nosotros debemos seguir trabajando para ayudar a las personas, ya sean nacidas aquí o no. De ahí que pusimos en marcha este convenio con AFASODE”.
Román incidió en que “debemos actuar de una forma racional y pensando en ayudar a las personas que lo necesitan. Por eso, quisiera agradecer a Juan Molina y a su equipo el trabajo que realiza con las personas y que contará con nuestro apoyo”.
Por su parte, Juan Molina agradeció al alcalde su apoyo, “que ha sido muy importante para que nosotros tengamos unas mejores posibilidades de actuación, con una sede donde poder atender a las personas. Y también quisiera agradecer a Francisco Salado –presente en el acto- su sensibilidad y compromiso con nosotros, apoyándonos en todo lo que hemos necesitado”.
Señaló el presidente de AFASODE que “nuestro trabajo se destina en una proporción muy grande a las familias que acogen a inmigrantes, pero también a jóvenes españoles que han salido de un centro de menores”.
Agregó que “tenemos un programa de inserción laboral que cuenta con una centenar de personas, la gran mayoría españolas”, añadiendo que “trabajamos de la mano de los colectivos sociales para que estos jóvenes puedan encontrar un empleo. Solo queremos que estas personas vivan con dignidad”.
Pon tu comentario